El vídeo que mostramos al final se ha creado con la ayuda de Oculus y viene a ofrecer pistas sobre las experiencias “inmersivas” a las que Zuckerberg se ha referido en varias ocasiones o la reciente app para realidad virtual que contamos hace unos días.
Esta nueva función permitirá cambiar el punto de vista de las imágenes que estamos viendo. En los dispositivos móviles en cambio, el usuario podrá inclinar el teléfono o deslizar el dedo por la pantalla para ajustar el ángulo de visión. Un trabajo donde nombres como Vice, Discovery o GoPro también han firmado para esta primera versión.
En el caso del teaser de Star Wars, los usuarios pueden experimentar como si estuvieran en el interior de un avión en movimiento, o bien observar lo que está sucediendo en cada lado arrastrando la imagen sobre el vídeo en acción. En esta primera fase de implementación, la función estará disponible únicamente para empresas y usuarios privados.
Os dejamos con una muestra en móvil del primer vídeo en 360 grados de Facebook. Aquellos que quieran “jugar” con la experiencia deben acudir a la página de fans de Star Wars con un navegador compatible (por ejemplo Chrome), o bien abrirlo desde la app de Android (todavía no es compatible con iOS).