Algunos desarrolladores ya están implementando las bondades del Project Tango para conseguir por ejemplo, que los famosos drones de pequeño tamaño llevando encima el teléfono sean capaces de ser autónomos y no necesiten que una persona los controle gracias a esa capacidad de reconocer y mapear el entorno en 3D.
Hoy Google ha querido ir un paso más allá de ese smartphone prototipo y ha presentado una tableta que viene a unirse al hardware de Project Tango. El dispositivo presentado como una herramienta de desarrollo cuenta con las mismas capacidades del smartphone de mapear los entornos en 3D y en tiempo real mediante su sistema de cámaras y sensores.
La nueva tableta cuenta con una pantalla Full HD de 7 pulgadas y con un potente procesador NVIDIA Tegra K1. A ello hay que añadir una capacidad de almacenamiento de 128 GB y 4GB de memoria RAM. El sistema operativo de serie será Android KitKat 4.4 y respecto a la conectividad incluye WiFi, Bluetooth 4.0, LTE, un puerto USB 3.0 y salida micro HDMI.
La nueva tableta de Project Tango incorporará dos cámaras, siendo una de ellas de 4 megapíxeles y con un sensor de gran tamaño. La segunda cámara registra movimientos y presenta una lente gran angular de 170 grados.
Las unidades serán limitadas, por tanto para obtener la tableta de Project Tango destinada a desarrolladores hay que registrarse previamente y desembolsar 1.024 dólares. Recordemos que se lanzaron 200 unidades del smartphone sólo para desarrolladores, pero se espera que con este nuevo hardware haya una mayor disponibilidad.
Por último mencionar que compañías de videojuegos como Epic o Unity han demostrado su interés en este Project Tango y ya se conoce que trabajan con los kits de desarrollo. A estas dos empresas hay que añadir Autodesk, la cual también está trabajando ya con el sistema de mapeado 3D y posicionamiento en tiempo real de Google.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.