Así como la interacción con los Google Home y Google Home Mini se restringe a órdenes de voz y el envío o reproducción de contenidos multimedia a dispositivos externos, Google Nest Hub (que es el nombre que adopta en España) permitirá el acceso directo a YouTube, Google Fotos, Google Calendar y Google Maps desde su pantalla, ya sea de forma táctil o con órdenes de viva voz.
Para ello se vale de una pantalla de 7 pulgadas que se ajusta a la iluminación ambiental para no resultar deslumbrante por las noches. Cuando no está siendo utilizado, funciona como si fuera uno de esos antiguos marcos digitales que se daban por prácticamente desaparecidos hasta la introducción de las conocidas como "pantallas inteligentes".
Como buen producto Nest, también permite controlar las cámaras de seguridad y los termostatos de Google, así como cualquier otro dispositivo (alarmas, persianas, sistemas de iluminación, o robots de limpieza, entre otros) con soporte para Google Assistant.
En cuanto a los contenidos, Google señala que ofrecerá acceso rápido a las noticias de ABC, El País, Telecinco y TVE, con la promesa de ir añadiendo nuevas fuentes, mientras que Canal Cocina, Qué Apetito, Petit Chef y Tastemade ofrecerán recetas y tutoriales accesibles mediante órdenes de voz de cara a su uso en la cocina. Por último, Google Nest Hub vendrá con una suscripción de tres meses a YouTube Premium (aunque también funciona con otros servicios como Deezer y Spotify, igual que los altavoces Google Home).
Google Nest Hub está disponible para su reserva en color gris y negro a un precio de 129 euros. Los envíos y la venta a través de minoristas se efectuarán el 12 de junio. Recientemente también se anunció una versión Max de 10 pulgadas que todavía no tiene fecha para España.