Noticia original: Además de guiarnos por la ruta más rápida para llegar a nuestro destino (habitualmente, a veces, si la suerte nos sonríe), próximamente Google Maps también será capaz de decirnos si será fácil encontrar plaza de aparcamiento. Android Police señala que algunos usuarios de la aplicación para Android han comenzado a recibir avisos sobre la disponibilidad de espacio (o más bien la probabilidad de encontrarlo) en el punto de destino a través de varias indicaciones, haciendo más fácil y menos frustrante la planificación de los desplazamientos.
Las capturas publicadas por el sitio muestran la aparición de niveles de aparcamiento "limitado, medio y fácil" en virtud de las expectativas calculadas por la aplicación, generando un mensaje de advertencia en la propia selección de ruta. El desglose del recorrido muestra de forma más concreta una señal de alerta en rojo en caso de que se prevean dificultades para dejar el coche, junto a un mensaje explicando que "el aparcamiento está normalmente limitado cerca de este destino".
La última beta muestra varios mensajes para informar al usuario sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el destino.
Por ahora se desconoce qué tipo de técnica utiliza Google para saber si hay o no plazas libres en un aparcamiento. Una posibilidad es que utilice el crowdsourcing para medir cuánto están tardando otros usuarios en dejar sus vehículos una vez llegado al punto de destino, pero esto es solo una suposición. Probablemente Google proporcione más detalles cuando oficialice esta característica actualmente habilitada de forma parcial en la versión v9.44 beta.
Según ha podido saber Android Police, por el momento esta función (que todavía no ha sido activada para todos los usuarios) estaría siendo puesta a prueba en lugares como centros comerciales, aeropuertos y otros puntos con una densidad elevada de tráfico. Lo que no está claro es si el testeo se circunscribe a los Estados Unidos o si por el contrario también se está llevando a cabo en otros países.