Google reformula Hangouts como chat y herramienta de videoconferencia para empresas

Alejo I
11 11 19
Noticias » Internet
El departamento de Google a cargo de sus aplicaciones de mensajería adolece desde hace tiempo de un grave trastorno de personalidad múltiple. Por un lado tenemos Allo, que supuestamente iba a competir con WhatsApp, luego está Duo, una sencilla herramienta de videoconferencia que por algún extraño motivo no forma parte de la primera, y finalmente tenemos Hangouts, que hasta hace dos días ni siquiera sabía qué era. ¿Se trata de un rival para Skype? ¿Tal vez una especie de chat para grupos? Probablemente ni en Google lo tenían claro.

Sea como sea, el antiguo Hangouts pasará a mejor vida para renacer como herramienta de conversación para empresas.


Queriendo dar algo de oxígeno a aplicaciones como Allo y Duo, que todavía siguen buscando alcanzar esa ansiada masa crítica, Google ha rediseñado totalmente Hangouts, que ahora será ofrecido en forma de dos productos claramente distintos: Hangouts Chat, una completa herramienta de conversación de texto, y Hangouts Meet, que busca simplificar el establecimiento de videoconferencias en grupo.

Hangouts Chat sigue la estela de aplicaciones enfocadas a la colaboración de equipos como Slack o Microsoft Teams, ofreciendo funciones como salas de conversación para distintos grupos de trabajo y la obvia integración con productos en la nube como la suite ofimática de Google para compartir hojas de cálculo e imágenes. Hangouts Chat soportará funciones prácticas en entornos de trabajo con un gran número de participantes como respuestas anidadas, así como un script que permitirá introducir bots personalizados en las salas para añadir notificaciones o recordar comandos.



Google ofrecerá Hangouts Chat en forma de aplicación freemium y de pago (dentro de G Suite), sin que todavía se conozcan el número de características que estarán disponibles en la versión gratuita. Hangouts Chat no tiene una fecha de lanzamiento con carácter general, pero ya se encuentra disponible para negocios adscritos al programa Early Adopter.

Por otro lado, Hangouts Meet presenta una aplicación de videoconferencia ligera y sencilla con soporte para un máximo de 30 participantes. De acuerdo con Google, su código ha sido fuertemente optimizado para evitar un consumo excesivo de recursos y funciona mediante Web RTC, por lo que no será necesario instalar ningún añadido si se utiliza Chrome o Firefox.


Algunas prestaciones interesantes para empresas son la posibilidad de añadir recordatorios en el calendario que lanzarán automáticamente la videoconferencia al tocar en ellos, así como la disponibilidad automática de números de llamada para clientes empresariales.

Hangouts Meet solo está disponible vía web para los clientes de G Suite, pero la aplicación para Android ya puede descargarse desde Google Play.
19 comentarios
  1. Wenas,

    Y el usuario particular que lo usaba de herramienta doméstica podra continuar utilizándolo de la misma manera???

    Un saludo!!!
  2. kpasa escribió:Wenas,

    Y el usuario particular que lo usaba de herramienta doméstica podra continuar utilizándolo de la misma manera???

    Un saludo!!!


    A pesar de que aún no hay detalles, la aplicación gratuita debería permitir seguir usando la aplicación como hasta ahora (sino tiene esto, apaga y vámonos). Entiendo que la futura versión de pago tendrá características que seguramente los domésticos no necesitamos.
  3. En conclusión, que quieren hacer que el usuario doméstico abandone Hangouts y lo quieren forzar a que se pase a Allo.

    Parece que no son conscientes de que si usamos Hangouts es porque queremos Hangouts, no queremos otro Whatsapp, porque para Whatsapp ya tenemos Whatsapp.

    Como de costumbre Google demostrando su capacidad para dispararse en el pie. Que recuerden cómo les salió el cierre de Google Reader para obligar a que los usuarios nos pasáramos a Google+.

    A ver qué pasa con Hangouts integrado en gmail, supongo que simplemente desaparecerá.
  4. Arkhan escribió:En conclusión, que quieren hacer que el usuario doméstico abandone Hangouts y lo quieren forzar a que se pase a Allo.

    Parece que no son conscientes de que si usamos Hangouts es porque queremos Hangouts, no queremos otro Whatsapp, porque para Whatsapp ya tenemos Whatsapp.

    Como de costumbre Google demostrando su capacidad para dispararse en el pie. Que recuerden cómo les salió el cierre de Google Reader para obligar a que los usuarios nos pasáramos a Google+.

    A ver qué pasa con Hangouts integrado en gmail, supongo que simplemente desaparecerá.


    Están trabajando en Allo para browsers, así que es más que probable que Hangouts para el usuario final desaparezca.
  5. Arkhan escribió:A ver qué pasa con Hangouts integrado en gmail, supongo que simplemente desaparecerá.

    Eso es lo que me estaba preguntando yo ...

    Google da mucho asco ultimamente, hace 3 o mas años dijeron ya que no sería necesario Google+ para poder comentar los videos de youtube, y siguen sin cumplir ... su puto cancer de Google+ es imposible de erradicar
  6. Yo ai se lo que es hangouts, la app de mierda qie pretendían hacerme usar para leer los sms.
  7. Joder no saber lo que es hangouts.... ¿no te suena gtalk?

    Yo desde luego lo uso mucho entre mis contactos del curro, la verdad es que no es mala decisión pero google debería de centrarse ya en decidir cual de las multiples herramientas que saca quiere competir con whatssap
  8. Porque aquello de usar una app para todo, como que no, ¿no?.
    En serio, qué ganas de complicarse la vida.


    Ho!
  9. Por mi parte, sigo tirando de Skype para videoconferencia y me va bien, estoy contento.

    A mí me da la sensación de que Google se dispersa demasiado ofreciendo varias apps que se solapan y confunden al usuario. Deberían hacer limpieza en su portfolio de apps, combinar funcionalidades en una sóla, y dejar que el usuario avanzado si quiere, acceda a menús específicos o premium si los necesita.

    Útil + simple + rápido/cómodo de usar = WIN

    Cosa aparte lo de G+ que ya habéis comentado varios, y que fue un intento de los de "Don't be evil" de meter con calzador algo que la gente no demandaba.

    Saludos
  10. A reinventar la rueda... ya he perdido la cuenta del número de veces.

    Respecto a los comentarios sobre Google+, es un quiero y no puedo. Al menos puedes eliminar tu perfil y presencia de ahí.

    Y que decir de Allo, le di una oportunidad de dos meses a ver que se cocía por ahí pero es un total desierto (en MI caso, por supuesto).
Ver más comentarios »