Según ha explicado Google a The Atlantic, la sección científica de los laboratorios la conforman actualmente un equipo de 100 médicos y científicos. De entre las decenas de proyectos en marcha, hay uno que destaca por su valor humano, una especie de brazalete que podría detectar células cancerosas.
El proyecto, explicado en el vídeo que colgamos al final de la noticia, nos muestra la creación de una piel sintética, unos brazos que actúan como testers para el proyecto de pulsera en marcha. Desde Google cuentan que es necesario tomar unas pastillas empaquetadas con nanopartículas, las cuales circulan por todo el cuerpo en busca de células cancerosas. Si encuentran alguna, las nanopartículas se unen a la célula y, literalmente, se encienden. Tras este proceso, el combo célula-partícula recorrería el cuerpo hasta llegar a la pulsera que cuenta con un imán que atrae las nanopartículas.
Google explica que se encuentran en una parte del proceso en la que tratan de asegurar que el grupo de células cancerosas sea visible a través de la piel humana. Es por esta razón que han estado creando brazos similares a los humanos con piel que imita los diferentes tipos de etnia o tonos de piel.
Como la mayoría de proyectos de esta índole, el brazalete probablemente no llegará a ser una realidad a corto plazo, sin embargo, es una muestra de cómo el gigante busca más allá de las grandes innovaciones puramente tecnológicas para conseguir grandes inventos que mejoren nuestras vidas. Proyectos en los que hoy se trabaja dentro de las instalaciones de Google X y que algún día podrían llegar a ver la luz.