JDI planta cara al OLED con una pantalla LCD flexible más resistente a las caídas

Alejo I
9 10 17
Noticias » Tecnología
La guerra que desde hace años mantienen las tecnologías LCD y OLED está muy lejos de llegar a su fin. Como si de una escalada bélica se tratara, ambos tipos de pantallas se pisan unas a otras de forma casi periódica, y si un día el LCD se quiere aproximar al negro absoluto y el contraste superior de los paneles orgánicos, poco después los segundos incrementan sus niveles de brillo para ser más competitivos. Uno de los aspectos en los que la tecnología OLED parecía intocable era la posibilidad de producir comercialmente pantallas flexibles, algo que acaba de cambiar con la presentación de un prototipo LCD IPS flexible firmado por la japonesa JDI.

El consorcio nipón formado por Sony, Hitachi y Toshiba ha desvelado hoy una nueva pantalla flexible bautizada como Full Active Flex y pensada para su integración en todo tipo de productos. Su capacidad para doblarse todavía no alcanza la de las pantallas AMOLED casi plegables que supuestamente llegarán a lo largo de este año al mercado de la mano de Samsung, pero el uso de sustratos plásticos en lugar de vidrio brinda una cierta flexibilidad y (lo que podría ser su mejor argumento de venta) evita su rotura en caso de caída. Además, y puesto que su producción se basa en la tecnología LCD, las pantallas Full Active Flex deberían resultar sensiblemente más económicas.

Las especificaciones técnicas de la pantalla contemplan un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco conmutable de 15, 30 y 60 Hz, un brillo de 500 cd/m2 y un contraste de 1.500:1. No son prestaciones precisamente punteras, pero según ha señalado JDI al diario The Wall Street Journal, varios fabricantes de dispositivos ya han acordado la compra de estas pantallas para sus teléfonos. Su lanzamiento tendrá lugar en 2018. JDI no ha señalado las marcas interesadas en su nueva pantalla, pero (además de Sony) Huawei y Apple son dos de los mayores clientes de la compañía.

De acuerdo con JDI, las características de sus pantallas Full Active Flex no solo las hacen más resistentes a las caídas, sino que también las convierten en una buena opción para fabricar teléfonos de pantalla curvada al estilo del Galaxy S7 Edge. Más allá de la telefonía móvil, JDI también ve salidas a su tecnología de pantalla en ordenadores portátiles y automóviles.

17 comentarios
  1. Alegra ver que se hagan avances útiles, no como la chorrada innecesaria y contraproducente de las pantallas 2K. Esto sí es práctico y ojalá se masifique pronto.
  2. Os acordais del grafeno? Se suponía que iba a ser la pera, y hace mogollón que no leo avances al respecto. Se sabe si le han dado de lado o algo?
  3. Esta tecnología no es el futuro, ya es presente
  4. hay tecnologias que son estupendas, pero cuyo problema es fabricarlas en masa.

    El grafeno parece que es una de ellas
  5. El grafeno era caro de producir, pero, ley hace un año o asi que se habia encontrado un metodo mas economico y eficaz de prodicirlo. Lo busco, y si lo encuentro, lo posteo, aunque no vaya muy con la noticia.
    Edito
    Noticia grafeno
  6. Pero qué va a desafiar una tecnologia obsoleta, le quedan 4 telediarios... que nunca debió salir del uso para monitores de PC.
  7. Muchas expectativas pero a la hora de la verdad todo se queda en agua de borrajas y siempre siguen adelante las mismas compañias.Espero y me gustaria que fuera real esta tecnologia pero saldra algun problema que nos dejara con las ganas de una nueva tecnologia real.
  8. Increible.
  9. Mal, a ver si desaparecen ya las pantallas LCD.
  10. Resistencia a caídas pero cuando esa fina capa de plástico está en condiciones de calor su estructura se dilata.no puedes permitir que la incidencia con frecuencia de los rayos del sol y el calor causado
    Por el uso prolongado de alguna aplicación o algún
    Video juego las degradé.
    Muchas pantallas terminan dañandose sin tener ningún daño aparente por su parte más débil:(el flex).el flex que es de plástico es el culpable.
Ver más comentarios »