Jeff Bezos, fundador de Amazon, desvela el aterrizador lunar Blue Moon

Alejo I
Dice el refrán que si apuntas a las estrellas, tal vez logres llegar a la Luna. Jeff Bezos lo ve al revés: antes de lanzarse a la conquista del espacio hay que pasar por nuestro satélite. Esta madrugada el fundador de Amazon y hombre más rico del mundo ha dado a conocer sus planes para lanzar una misión a la Luna a corto plazo, pudiendo cumplir el objetivo del gobierno estadounidense de regresar para el año 2024 al único cuerpo celeste sobre el que ha aterrizado un ser humano.

Para ello, Blue Origin, la compañía espacial de Bezos, está trabajando en un nuevo motor (conocido como BE-7) con 40 kN de empuje. Deberá impulsar un aterrizador o módulo de descenso bautizado con el nombre Blue Moon. Hay dos versiones de este vehículo sobre las mesas de dibujo: una variante de carga con capacidad para 3,6 toneladas y otra con un máximo de 6,5 toneladas, diseñada para realizar un ascenso potencialmente tripulado.


Según Bezos, Blue Moon ya tiene seis clientes y los motores serán puestos a prueba a lo largo del verano.

Aunque la fortuna de Bezos está construida sobre los pilares de Amazon, el ejecutivo está firmemente convencido de que el futuro de la humanidad está fuera de nuestro planeta. La Luna podría ser un punto intermedio para futuras misiones espaciales, permitiendo crear la infraestructura necesaria para lanzar otros aparatos e incluso nuevos negocios. La Luna también ofrece la posibilidad de explotar nuevas formas de energía utilizables en la tierra e incluso ofrece un elevado potencial para ciertas labores de producción, puesto que enviar cargas hacia la Tierra requiere mucha menos energía que realizar el camino contrario.

Llegados a este punto nadie debería sorprenderse de que Bezos sea fan de la serie The Expanse.

Repetición del evento de presentación.

Si bien el regreso a la Luna es una de las ambiciones personales de Bezos para Blue Origin, sus planes a más corto plazo siguen pasando por la órbita terrestre. Documentación oficial registrada en la base de datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reveló hace unos días que la empresa tiene planeado lanzar miles de satélites para proporcionar banda ancha en zonas de baja cobertura, con un total de 3.236 aparatos en órbita baja.
Fuente: Blue Origin
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I