Knockout League lleva el lado menos serio del boxeo a la realidad virtual

David Rodriguez
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Vive Studios ha publicado en el programa de Acceso Anticipado de Steam la primera versión de Knockout League, un juego del estudio Grab Games centrado en el boxeo en primera persona contra un particular conjunto de oponentes.

Con un planteamiento que parece ajustarse a la perfección a los dispositivos de realidad virtual (especialmente al Vive y su seguimiento "a escala de habitación"), el juego traslada con precisión los movimientos de nuestros puños y cabeza a un cuadrilátero en el que nos enfrentaremos a personajes dignos del clásico Punch-Out de Nintendo.


Knockout League añade a los combates un modo de entrenamiento con varios minijuegos y recibirá más contenido a lo largo de los meses que faltan para su lanzamiento definitivo. Al contrario que otros títulos de mecánica similar para las plataformas de RV como Thrill of the Fight, el juego no especifica unos requisitos concretos para el área de juego dado que nuestros desplazamientos en la misma están (al menos por ahora) considerablemente limitados.

Por el momento Knockout League ofrece un plantel de cuatro contendientes además de nuestro entrenador y "mejor luchador de la historia": el brasileño Tri-Tip, un boxeador aproximadamente convencional, la princesa guerrera Colmillo Carmesí, el pirata (con loro incluido) Escorbuto Jones y Sir Octopunch, un distinguido pugilista británico (que además es un pulpo).

El estudio responsable promete trabajar durante el periodo de unos tres a cinco meses que el juego pasará en el programa de Acceso Anticipado en la incorporación de más personajes y modalidades de juego adicionales, la implementación de ajustes al comportamiento de los rivales y otras mejoras.

Compatible con HTC Vive y Oculus Rift y por supuesto con sus respectivos controles posicionales, la factura técnica y el diseño de Knockout League le proporcionan la oportunidad de destacar entre la oferta de títulos para estos visores. El tiempo dirá si el desarrollo se completa de forma satisfactoria y si los jugadores le dan el beneplácito que precisará para triunfar en la plataforma de Valve.
7 comentarios
  1. Parece una pantomima de esas de cuando estaban colando Kinect.
  2. jose1024 escribió:Parece una pantomima de esas de cuando estaban colando Kinect.

    De lo que parece a lo que realmente es hay un trecho...
  3. jose1024 escribió:Parece una pantomima de esas de cuando estaban colando Kinect.




    no se puede comparar kinect con la realidad virtual, de hecho el mercado gamer de kinect no existe, si tenemos en cuenta que solo habian chorrijuegos y phill spencer remato a kinect para evitar su agonia



    la prueba es RE7 con la realidad virtual
  4. Estos juegos los veo un poco como los de la wii, para fliparlo un poco con la novedad y ya esta. No me veo pasando mas de una tarde con esto.
    Ayer me acerque al game a ver que juegos teniaj para rv, y al menos para psvr casi todos eran de este palo. Espero que se vuelvan mas serioa los juegos para estas plataformas, porque sino...
  5. Estos son chorrijuegos... también hay juegazos como Onward, de las mejores experiencias que he tenido en realidad virtual https://www.youtube.com/watch?v=Wnt9WwPCh3o
  6. Chorradas de juego donde la gente se va a dejar el puño al golpear a la pared, al colega de al lado o reventara el monitor.
  7. Puede que la estética no sea la mejor, que salga con pocos personajes y que peque de simple, pero siendo para VR y tras haber probado las htc, creo que va a detectar correctamente si esquivas o no y los puños de manera muy realista (de hecho puede llegar a ser agotador, como el boxeo, no creo que se aguante si no se está en forma :p ).

    Lo que sí preveo es accidentes, golpes a muebles o similares de jugadores que se vendrán arriba XD

    Curioso, pero sigue siendo una demo más que un juego "de verdad" :-|

    Por cierto, horrible estética y personajes para mi gusto....
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