La ciudad y la narrativa en Mirror’s Edge Catalyst

Benzo
DICE y Electronic Arts siguen desgranando las novedades y detalles de Mirror’s Edge Catalyst mediante diarios de desarrollo. Después de ver las posibilidades de movimiento y combate, es turno de echar un vistazo a la ciudad y la narrativa.

Siguiendo los acontecimientos del cómic que sirve de precuela al juego, Faith iniciará su aventura en Mirror’s Edge Catalyst saliendo de la cárcel y descubriendo una ciudad que no ha visto durante dos años. Se trata de una metrópoli de un futuro muy próximo, una urbe con historia que queda reflejada en sus distintas zonas, desde áreas con tuberías destartaladas a sectores modernos, brillantes y relucientes.

A diferencia del primer Mirror’s Edge, en Catalyst la Ciudad de Glass cuenta con un tiempo dinámico a lo largo del día, algo que permitirá ver cómo luce de noche y experimentar su vida nocturna.


En la Ciudad de Glass hay varias facciones que luchan por el poder. La más importante es la Autoridad, a la que se opone un movimiento de resistencia llamado Noviembre Negro. En medio encontramos los runners, que en cierto modo se mantienen neutrales hasta que las acciones de Faith les obligan a escoger un bando.

Mirror’s Edge Catalyst se pondrá a la venta el 26 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los jugadores de Xbox One y PC podrán acompañar la copia del juego con la edición limitada de un mando que integra los elementos básicos de Faith, el color blanco, el rojo y su tatuaje.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en