Cosmar nos ha enviado una noticia publicada en
El Confidencial que se hace eco de la propuesta de las Naciones Unidas para alargar la vida de los ordenadores personales como forma de evitar la polución que genera la fabricación de este tipo de aparatos.
Casi dos toneladas –como un rinoceronte- es el peso en residuos que sobra a la hora de fabricar un ordenador convencional. Esta cantidad de deshechos no es reciclada en la mayoría de los casos y contaminan el Medio Ambiente. Ésta es una de las conclusiones a las que llega el estudio Computers and Enviroment elaborado por las Naciones Unidas que, como alternativa, recomienda extender la vida de los equipos informáticos y reducir así su impacto ambiental.
...
La media de peso de 24 kilos de un ordenador de mesa con un monitor requiere al menos diez veces su peso en combustibles fósiles para su elaboración. Los autores de este trabajo, que pertenecen a la Universidad de las Naciones Unidas, observaron que en la fabricación de un ordenador de mesa y un monitor de 17 pulgadas se emplea al menos 240 kilos de combustibles fósiles, 22 kilos de compuestos químicos y 1.500 kilos de agua.
Tenéis la noticia completa en el enlace de arriba.