Con esa frase se inicia la nota de prensa distribuida por aDeSe en la que anuncian los resultados del primer Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales en España presentado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. El valor total de los contenidos pirateados según este observatorio en nuestro país ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo semestre de 2009, más de tres veces el valor del consumo legal.
Durante el acto informativo organizado por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) en el marco de la Feria GAMEFEST, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese y Alberto González y Carlos Iglesias, presidente y secretario general de aDeSe respectivamente lamentaron la situación de España, que según ellos se sitúa entre los 5 países que mas piratean del mundo.
Para ello se hacen eco del estudio realizado por la Oficina para la Defensa de los intereses Comerciales Norteamericanos “Special 301 Report” que marca la hoja de ruta a seguir según los criterios de la ESA, la MPAA, la BSA y la RIAA.
Por lo que concierne a los videojuegos y siempre según ese observatorio, en los último seis meses, la tasa de piratería en media ponderada en el sector es del 52,3%, porcentaje menor al resto de secctores analizados donde se alcanzan tasas del 95%.
Durante el acto informativo organizado por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) en el marco de la Feria GAMEFEST, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese y Alberto González y Carlos Iglesias, presidente y secretario general de aDeSe respectivamente lamentaron la situación de España, que según ellos se sitúa entre los 5 países que mas piratean del mundo.
Para ello se hacen eco del estudio realizado por la Oficina para la Defensa de los intereses Comerciales Norteamericanos “Special 301 Report” que marca la hoja de ruta a seguir según los criterios de la ESA, la MPAA, la BSA y la RIAA.
Por lo que concierne a los videojuegos y siempre según ese observatorio, en los último seis meses, la tasa de piratería en media ponderada en el sector es del 52,3%, porcentaje menor al resto de secctores analizados donde se alcanzan tasas del 95%.
En cuanto a los videojuegos, si sigue la tendencia actual de dlc-s de pago en juegos inacabados como el MAFIA2 donde tengo la versión original en steam pero acabare bajándome una pirata con DLC-s por que me siento estafado, seguirá en aumento.
Ahora mas todavia. Una descarga POCAS VECES iba a ser una compra.
No olvideis que ADESE mete en el mismo saco las descargas, la segunda mano, el alquiler y la importación.
Lo de siempre y ya aburre.
La solución es CLARA: Bajad los precios y adaptaros al mercado de las nuevas tecnologías, equiparad los precios y hacedlos más justos, así y sólo así acabaréis con la piratería pero claro... si hacéis eso, entre lo que ganáis con las ventas y el canon no os compensa, queréis mantener esta situación para seguir extorsionando. En fin, lo de siempre.
Un saludo
BY DERHYUS.[chulito]
Con solo leer esto ya sabemos cual es la credibilidad de este informe xDDDDDDDDDDD
De la CDC no me creo nada, mas todavia cuando su antiguo director, el Joan Navarro, que se autoproclamaba paladin de la defensa de los derechos de los creadores (entre los que el, como buen sirvenguenza que es, se proclamaba) dejo la coalición para meterse como enchufado en la consultoria Llorente & Cuenca, donde su compañero tiene un huevo de influencia.
Comrando de importacion financio a los desarrolladores pero no a los chupopteros españoles.
en el diccionario acabara saliendo asi
Internet : dicese de sitio para ejecutar el acto de pirateria
y definir como acto de bandalismo la actual pirateria en malasia y todos esos lares xD
Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.