Ahora, con motivo del lanzamiento de Gears of War Ultimate Edition y como tributo al primer título, Microsoft ha recuperado Mad World, misma canción pero con escenas sacadas de la renovada versión del juego para Xbox One.
Gears of War Ultimate Edition es una versión remasterizada de la primera entrega que ofrece gráficos en 1080p y 60fps. El equipo de The Coalition (la nueva casa de Gears of Wars) ha recreado desde cero algunas partes del juego, añadido cinco capítulos de la campaña que no habían sido publicados en Xbox 360 y recapturado todas las cinemáticas. En el apartado multijugador encontramos 19 mapas y seis modos de juego.
A partir del 25 de agosto, aquellos que adquieran una copia de Gears of War Ultimate Edition (en pack o por separado) recibirán una copia gratuita de Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3 y Gears of War: Judgment compatibles con Xbox One.
Gears of War Ultimate Edition también tendrá una versión para PC que llegará más adelante, en una fecha aún por confirmar. En esta plataforma el juego ofrecerá soporte para resolución 4K, DirectX 12, no tendrá límite de framerate y ofrecerá algunas mejoras visuales respecto a la versión de Xbox One.