El fabricante de coches alemán se une así a Tesla anunciando que tiene previsto ofrecer paquetes de baterías a partir del mes de septiembre en Alemania. Lo hará a través de la filial Accumotive y se espera que tras Alemania comiencen a expandirse también a otros países.
Al igual que Tesla, las baterías de Mercedes tienen como principal reclamo el ahorro en aquellas horas de picos de consumo eléctrico o en caso de apagones, baterías cuya energía puede ser almacenada durante la noche para activarse en esas horas de máximo consumo.
Según cuenta el fabricante, estaríamos ante cajas de 2,5 kWh la unidad para un total de 20 kWh si combinamos 8 baterías, razón por la que argumentan que serán apropiadas tanto para uso doméstico como comercial (existirán opciones de mayor almacenamiento con configuraciones personalizadas).
La llegada de Mercedes al mercado de las baterías para el hogar es buena para los consumidores, más competencia se puede entender como una mejora en las ofertas de ambas compañías. Mercedes-Benz no ha comunicado precio alguno pero podría valer como baremo el coste actual de Tesla, a partir de 3.500 dólares para el sistema más económico.