Más conocida por haber sido inicialmente la cuna de Firefox OS (cuyos teléfonos fueron cancelados a finales de 2015), la división de dispositivos conectados se había centrado durante todo este tiempo en llevar su sistema operativo a todo tipo de productos electrónicos de consumo.
El único éxito medianamente reseñable de Mozilla en este mercado llegó en 2015 de la mano de Panasonic, que ha incluido una versión adaptada de Firefox OS en algunos de sus televisores. Mozilla también intentó colarse en segmentos como los wearables y los electrodomésticos, pero su suerte fue escasa. Desde entonces su departamento de dispositivos conectados ha languidecido mientras plataformas rivales como Android TV, WebOS y Tizen ganaban protagonismo.
Mozilla convenció a Panasonic para incluir Firefox OS en varios de sus televisores, pero su apuesta no llegó mucho más lejos.
Tras el cierre del departamento de dispositivos conectados, la fundación pasará a centrar sus esfuerzos en mejorar la difusión del navegador Firefox, cuya popularidad dista de ser la que fue en su momento álgido. Esto no quiere decir que Mozilla haya abandonado su interés en el Internet de las cosas.
Según ha señalado Mozilla a través de un comunicado, sus esfuerzos estarán ahora encaminados hacia la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en lugar de a la creación de productos comerciales. Los nuevos proyectos caerán bajo el paraguas del departamento de dispositivos emergentes, actualmente involucrado en asuntos como el reconocimiento de voz orientado a sistemas de inteligencia artificial y los asistentes virtuales.