La más notable de ellas recibe el nombre de Send. Como indica su nombre, Send es un sencillo método para enviar archivos vía web. Este sistema es bastante parecido a alternativas como WeTransfer pero con el beneficio de integrarse con el navegador, permitiendo enviar paquetes de hasta 1 GB con cifrado para mejorar su seguridad. Una vez descargados (o tan pronto como pasen 24 horas desde su subida), los archivos se eliminan automáticamente.
Otra característica interesante es Voice Fill, que hace posible realizar búsquedas mediante voz. Voice Fill es compatible con DuckDuckGo, Yahoo y Google, y si bien no es un concepto particularmente novedoso, incorpora análisis mediante inteligencia artificial para mejorar la interpretación de las órdenes del usuario conforme se vaya utilizando.
Por último, Firefox permite gracias a Notes dejar pequeñas anotaciones dentro del navegador asociadas al sitio que estemos visitando. Su funcionamiento es extremadamente simple, y aunque por ahora sus posibilidades de edición son bastante limitadas, desde Mozilla se asegura que están trabajando en características como la sincronización de dichas notas con las cuentas de Firefox para que puedan estar presentes en todos los dispositivos de un usuario.
Todas estas nuevas prestaciones forman parte del programa de características experimentales de Firefox, por lo que es imposible saber si serán integradas en el navegador de forma definitiva. Para poder acceder a ellas es necesario instalar el complemento Test Pilot.