Después de
realizar el unboxing oficial (que en Europa hoy ha hecho
de forma más solemne Satoru Shibata), Nintendo ha permitido que los medios autorizados publiquen los tradicionales
hands-on. Al mismo tiempo la compañía ha confirmado unos últimos detalles sobre la consola, incluyendo la llegada de más títulos independientes (bautizados como Nindie), la ausencia por ahora de una consola virtual y la existencia de una actualización disponible desde el primer día.
Para empezar, este año Nintendo eShop ofrecerá más de 60 juegos Nindie, además de contenido descargable y versiones digitales de otros títulos que también se venderán en tiendas físicas. De todo el catálogo de juegos independientes hay tres nuevos títulos que se lanzarán a la vez que Nintendo Switch el 3 de marzo: Shovel Knight: Treasure Trove, Shovel Knight: Specter of Torment y FAST RMX.
Shovel Knight: Treasure Trove presenta el original Shovel Knight y todo el contenido descargable publicado hasta la fecha, incluido Shovel Knight: Specter of Torment, expansión independiente que también se podrá adquirir por separado. Ambas obras llegan a Switch con una exclusiva temporal. El tercer juego, FAST RMX, es un título de carreras antigravedad únicamente disponible para la nueva sobremesa de Nintendo.
Nintendo también ha confirmado que los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Switch en el momento de su lanzamiento. La compañía dice estar “estudiando la posibilidad de ofrecer una forma de transferir a la consola Nintendo Switch el contenido digital adquirido en plataformas anteriores, pero de momento no hay nada confirmado”.
Sí será posible acceder desde Switch a los fondos en cuentas de otros dispositivos a través de una cartera común. Para activar esta función, hay que vincular un Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo y después, vincular dicha cuenta Nintendo a la consola Nintendo Switch.
Antes de poder utilizar la Nintendo eShop (o cualquier función en línea) será necesario descargar e instalar la primera actualización de Nintendo Switch. Esta misma actualización, que al igual que la consola estará disponible el 3 de marzo, también permitirá utilizar las tarjetas micro SD.