Nokia regresa a los 90 para resucitar al icónico 8110

Alejo I
9 62 65
Noticias » Tecnología
Si en 1999 no habías visto The Matrix o tenías un Nokia, no eras nadie en la tecnoesfera. El fabricante finlandés, por aquel entonces imparable, estaba embarcado en una agresiva campaña de publicidad que logró una de sus más provechosas asociaciones al colar al radicalmente moderno 8110 como estrella invitada en la película de los Wachowski. Hoy en día The Matrix es carne de reposición, pero el 8110 vuelve a ser noticia de portada tras ser resucitado por HMD Global, licenciataria de Nokia para fabricar sus nuevos teléfonos móviles.


Dotado con conectividad LTE, este clásico entre clásicos llega con prestaciones de auténtica ciencia ficción para 1999, presumiendo de su propia tienda de software y una pantalla a color curvada de 2,5 pulgadas que poco tiene que ver con la del modelo original. Bajo su carcasa desplegable (ahora resistente a las salpicaduras con nivel IP52), el famoso teléfono de Neo integra un procesador Qualcomm 205 y el sistema operativo KaiOS, un fork de Firefox OS para teléfonos básicos.

Las especificaciones técnicas del Nokia 8810 4G (ese es su nombre completo) tienen poco que ver con las de los dispositivos Android anunciados hoy en Barcelona. La RAM es de 512 MB, hay 4 GB de almacenamiento para contenidos multimedia o aplicaciones y, aunque monta una cámara de fotos, su resolución es de 2 MP. Eso sí, cuenta con su propio flash LED. La batería, de tipo desmontable, es de solo 1.500 mAh, pero Nokia promete una autonomía de hasta 25 días en espera.


En cuanto al software, el sistema operativo permite sincronizar contactos de Outlook y Gmail. También hay una misteriosa tienda de aplicaciones que supuestamente contará con acceso a Google Assistant, Google Maps, Facebook y Twitter (Nokia no ha proporcionado muchos más detalles al respecto), así como una versión del no menos mítico Snake preinstalado.

Disponible en negro y amarillo (no en vano uno de sus apodos originales era bananaphone), el nuevo Nokia 8110 estará disponible en mayo a un precio de 79 euros antes de impuestos.

65 comentarios
  1. Tenía un amigo que estaba fardando todo el día del 8110 cuando se estrenó Matrix y al final de deslizar tanto la pantalla se le jodió el botón y el mecanismo.

    No le duró ni hasta la salida del DVD.
  2. Buff lo del 3310 tuvo su gracia aunque lo compro peter, pero si van a sacar todos casi iguales y sin apps de mensajeria pues lo va a usar quien yo me se [+risas]
  3. Aun conservo mi 8550 de titanio y pantalla azul...que tiempos.
  4. Pues por 100 pavos no le veo la gracia la verdad...
  5. Estos teléfono con opción de instalar whatsup serían una opción a tener en cuenta pare ciertas personas. Así se quedan en algo que difícilmente se puede encajar a ningún tipo de comprador más allá de personas muy mayores que sólo usan el móvil para estar localizables.
  6. Y en que se parece..? En que ambos tienen tapa y comparten el nombre? En fin..
  7. No lo encuentro la gracia...
  8. Me encanta Nokia, pero no le veo mercado... Solo como una curiosidad pasajera.
  9. Lo unico que entenderia es esto con android:

    (imagen)
  10. pues que vuelva Sega y SNK y Matrix, de paso. [+risas]
Ver más comentarios »