Nueva sentencia avala que las descargas no son delictivas

jiXo
ImagenVarias sentencias han dictaminado ya que la descarga o intercambio de obras por Internet sin autorización de los dueños de los derechos no constituye delito; y ayer volvimos a poder ver confirmada la escasa jurisprudencia sobre el tema. Se trata de la absolución de un internauta de Pamplona al que se acusaba de un delito de piratería por descargarse más de 3.000 películas y obras musicales, pero según el juez:
Se considera probado que estas descargas se realizaron entre 2003 y 2004 sin consentimiento de los titulares de los derechos de autor, pero para uso particular o intercambio con otros internautas. [...] así que no ha quedado acreditado que el acusado haya obtenido ningún tipo de ventaja económica con la venta de todo o parte del material que almacenaba.

No queda claro en la noticia cómo se obtuvieron las pruebas o se indentificó al internauta, pero como en anteriores procesos es probable que el caso no estuviera centrado en el origen de las obras, sino en la supuesta venta de copias (lo cual no fue probado durante el juicio). Gracias a todos los usuarios que nos han avisado de la noticia.
Fuente: 20minutos.es
Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Avatar de jiXo
Síguelo en