Nuevas imágenes de Project Neon adelantan el futuro rediseño de Windows 10

Alejo I
15 20 50
Noticias » Tecnología
Windows 10 ultima la llegada de Creators Update, que este próximo 11 de abril desembarcará en millones de ordenadores con una actualización masiva repleta de novedades importantes y particularmente orientada hacia las 3D. La interfaz, sin embargo, no será uno de los aspectos a revisar. Esa será la misión de Redstone 3, una nueva actualización que introducirá una serie de cambios desarrollados bajo el nombre en clave Project Neon y que ahora podemos apreciar en mayor detalle gracias a una filtración conseguida por el sitio web especializado en la actualidad de Microsoft Thurrott.com


Project Neon se dejó ver por primera vez a comienzos de año gracias a varias imágenes conceptuales con las que Microsoft intenta dar forma a la nueva interfaz de su sistema operativo. Como indica el nombre del rediseño, el entorno de usuario será objeto de un despliegue cromático importante, apoyado en transparencias, desenfoques, degradados y nuevas animaciones.

A pesar de que las imágenes móviles (capturadas de un vídeo interno al que ha podido acceder el sitio) son todavía conceptuales y no capturas de pantalla, sirven perfectamente para mostrar la dirección que adoptará la nueva estética de Windows. Destaca por ejemplo la iluminación de la interfaz con el paso del cursor sobre la aplicación de correo, pero también algunas curiosas animaciones como el desplazamiento de los artistas en la carátula de la aplicación Groove cuando esta se mueve.


Por último, una tercera animación muestra los destellos que aparecerán en Windows cuando el usuario active un icono con sus dedos, proporcionando un mayor contexto visual a sus acciones. Es posible que las mejoras en el uso tácil de Windows tengan una mayor importancia en Redstone 3 que en actualizaciones anteriores, particularmente dada la creciente popularidad de los dispositivos Surface.


Esta filtración se suma a una imagen conceptual interna publicada hace un par de días y que ilustra el aspecto que podría tener la rediseñada barra de inicio de Windows, aparentemente dotada con tiles transparentes.


Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la actualización Redstone 3, que a priori parece que será más extensa que Creators Update. Es posible (aunque no seguro) que Microsoft proporcione más información en el seno de la conferencia para desarrolladores BUILD, que este año se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo.
50 comentarios
  1. Pues tiene buena pinta [fumando]
  2. De alguna manera esto me recuerda a Longhorn

    No sé por qué.
  3. No esta mal XD
  4. Se ve agradable, pero me preocupa que esto incremente los requisitos de hardware, especialmente la grafica. En laptops de gama baja para ofimatica ya corre algo mal,m y es el OS que traen de serie.
  5. ¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.
  6. Una de las mejores cosas que tiene Windows 10 es que han reducido los margenes/bordes de las ventanas al minimo, esto que acaban de presentar es estéticamente agradable pero los margenes son absurdamente grandes

    Lo del menú de inicio siguen erre que erre pero mientras exista ClassicShell...
  7. Mientras tanto el icono de la papelera a lo suyo...
  8. Utilérrimo.
  9. Menos florituras y esteticismo y más centrarse en que el SO sea más intuitivo y fácil. A mi Windows 10 me gusta muchísimo pero como se pasen mucho trasteando lo que está bien, van a volver locos a los consumidores amateurs.
  10. Si ahora está bien...
Ver más comentarios »