Anteriormente presidido por una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD o QHD, el nuevo Blade 2017 sube la apuesta con un nuevo panel 4K (3.840 x 2.160) en su variante más sofisticada, si bien Razer seguirá ofreciendo una variante de acceso configurada como Full HD. Cabe señalar que el modelo 4K será táctil, permitiendo interactuar con Windows utilizando los dedos en lugar de un trackpad o ratón. El modelo Full HD, por su parte, cuenta con un acabado mate que no está presente en el 4K.
El nuevo Razer Blade conecta su nueva pantalla a una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 con 6 GB de VRAM y termina de reforzar sus credenciales con un procesador Intel Core i7-7700HQ, actualizando así el equipo a la generación de chips Kaby Lake. Independientemente de la versión escogida, el nuevo portátil de Razer se ofrecerá con 16 GB de RAM (DDR4 2.400 MHz), al menos en Estados Unidos.
Otras prestaciones interesantes de este portátil de altos vuelos son la posibilidad de integrar unidades SSD de 256 GB, 512 GB o 1 TB, un adaptador 802.11a/b/g/n/ac (que ya estaba presente en la generación anterior), una batería de 70 Wh (lo que tampoco supone cambio alguno) y un conector USB-C/Thunderbolt 3 para conectar monitores compatibles o adaptadores gráficos externos como el Razer Core, todo ello en un chasis de 17,9 milímetros de grosor. El peso de la versión más avanzada es de 1,95 kg.
Razer no ha comunicado su disponibilidad en España (EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania son los únicos mercados de lanzamiento mencionados en la nota de prensa), pero su precio será de 2.149 euros cuando salga a la venta mañana mismo a través de su página web.