Recién presentado, el Galaxy A80 es un teléfono de 6,7 pulgadas con unas prestaciones interesantes. Dotado con un anónimo procesador de ocho núcleos (dos a 2,2 GHz y seis a 1,7 GHz; datos que se corresponden con un Snapdragon 710), este smartphone destaca por mantener ininterrumpida toda la superficie de su pantalla al evitar el notch. Para ello se vale de una curiosa cámara giratoria de 48 MP que primero se desliza hacia afuera y luego puede orientarse según se vaya a utilizar.
Pantalla Super AMOLED 1080x2400
Procesador de ocho núcleos
8 GB de RAM
128 GB de almacenamiento
Lector dactilar bajo pantalla
Cámara de 48+8 MP
Batería de 3.700 mAh con carga rápida
Android 9.0
La cámara en sí misma está compuesta por tres sensores. El principal posee 48 MP de resolución y una luminosidad de f2.0, mientras que el secundario ofrece posibilidad de captura ultrapanorámica (123º) a 8 MP y f2.2. El tercer sensor cumple la habitual función de captura de profundidad para generar efectos de desenfoque o identificar al usuario con mayor precisión que con una cámara bidimensional. Naturalmente, no faltan las habituales funciones de IA para mejorar la calidad de imagen e identificar escenas.
No es la única característica notable del móvil, puesto que también posee un lector dactilar bajo la pantalla y presume de tener 8 GB de RAM, equiparándose con muchos de los últimos buques insignia. También es destacable la carga rápida a 25 vatios, igual que el Galaxy S10.
Samsung todavía no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del Galaxy A80.