La maniobra fue recibida por aplausos y críticas por igual, y como suele ser habitual en estos casos, las voces se fueron acallando conforme fue pasando el tiempo. Ahora, el conector USB-C del MacBook vuelve a ser actualidad, pero por un motivo distinto.
AppleInsider se hace eco de las quejas de un creciente número de usuarios en los foros de servicio técnico de Apple, donde los consumidores se preguntan qué sucede con sus equipos. De acuerdo con sus experiencias, las pantallas externas conectadas por HDMI al MacBook 2016 de 12 pulgadas parpadean de forma molesta, hasta el punto de que en ocasiones ni siquiera se pueden utilizar.
Algunas personas aseguran haber solucionado este problema soplando en el puerto USB, otros afirman que esto no ayuda en lo más mínimo y finalmente también los hay que aseguran haber experimentado un empeoramiento de la situación tras salir del modo sleep. El sistema operativo no parece ser el problema, puesto que los parpadeos se producen tanto con Sierra como con Windows.
Si bien podría pensarse que el fallo reside en el adaptador oficial de Apple de USB-C a HDMI, los parpadeos siguen teniendo lugar incluso con aquellos adaptadores fabricados por terceras compañías, haciendo pensar que el origen se encuentra en el portátil. Lo que no está claro es si se trata de un fallo de hardware o de un problema de software que podría solventarse con una actualización.
Por ahora Apple no ha realizado comentarios al respecto.