La entrada de Sony a este segmento todavía novedoso tendrá lugar de la mano de la línea ZG9, que para que vayamos entrando en ambiente es descrita por el propio fabricante como "supergrande". Concretamente estamos hablando de televisores con un máximo de 98 pulgadas para repartir sus 7680x4320 píxeles, aunque también habrá un modelo más pequeño (por decir algo) de 85 pulgadas.
Fabricados utilizando paneles LCD con retroiluminación LED completa (full array), los televisores ZG9 contarán con el procesador de imagen X1 Ultimate para ampliar fuentes 4K a 8K y un potente sistema de audio integrado con cuatro altavoces frontales configurables como un único central de cara a la instalación de equipos de sonido envolvente.
En cuanto a su comercialización, Sony solo señala que estará disponible "muy pronto", a unas tarifas que se anticipan muy elevadas. Sirva como referencia el también 8K Samsung Q900R de 85 pulgadas, que sale por unos 15.000 euros en España.
La gama OLED se actualiza para 2019
Junto a los primeros televisores 8K de Sony encontramos una renovada línea OLED 4K compuesta por los AG9 (Master Series) y AG8 (Bravia). Los primeros cuentan con paneles OLED de mayor rendimiento, haciendo gala de un cromatismo mejorado, así como sonido Acoustic Surface Audio+ y un nuevo procesador de imagen (X1 Ultimate) de prestaciones optimizadas. Se ofrecerá en versiones de 55, 65 y 77 pulgadas.
En cuanto a los Sony AG8, estamos hablando de modelos OLED más convencionales, con el negro absoluto de la tecnología de panel orgánico y un procesador X1 Extreme, así como soporte para Dolby Vision y el habitual componente Smart TV basado en Android. Obviamente más económicos (pero de precio aún no revelado), estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas.
Todos estos televisores, por cierto, soportarán AirPlay 2, que parecer ser algo recurrente en este CES 2019.
Y además, un nuevo altavoz de cristal
Por último, Sony también ha desvelado un nuevo Glass Sound Speaker. Que no es su única propuesta relacionada con el audio doméstico presentada en el CES, porque la firma nipona tiene por costumbre presentar todo tipo de equipos (este año se ha llevado hasta un altavoz Bluetooth con posavasos), pero ciertamente es una de las más elegantes. Recibe el nombre de LSPX-S2 y es uno de esos productos que, aunque tal vez no vayan a ser un éxito de ventas, contribuyen a esa imagen que Sony se esfuerza por cultivar.
Estrictamente hablando, el Glass Sound Speaker LSPX-S2 es un altavoz Bluetooth con capacidad para emitir sonido en 360 grados haciendo vibrar su ampolla de cristal. Sus cualidades acústicas son una incógnita, pero Sony afirma que es compatible con audio Hi-Res y posee una batería de 8 horas. Además, y como se puede ver en las imágenes, imita el diseño de una bombilla (o un candil), iluminándose tenuemente con la música para crear ambiente.
Disponible a partir de mayo, el LSPX-S2 costará 600 euros.