Strike Vector es un título que sus creadores encajan entre el género del FPS y el dogfighting, en el que controlamos pequeñas y muy maniobrables aeronaves que pueden transformarse en pleno vuelo en un mecha con capacidad de desplazamiento en todas direcciones. Una de las características distintivas del juego es la absoluta capacidad de personalización de nuestro vehículo, que podremos construir y equipar a medida para que se ajuste a nuestro estilo de juego.
La versión original para ordenadores incluye solamente modos multijugador, que se desarrollan a un ritmo frenético que recuerda al de los arena shooters. Una de las quejas más prominentes que aparecen en las opiniones de usuarios en Steam hace referencia al bajo número de jugadores que frecuentan el servidor, que al contar además habitualmente con muchas horas de vuelo, dificultan la adopción del título para los novatos.
La versión EX para consolas parece encaminada a solventar este problema, incorporando un modo historia basado en misiones para un jugador y enemigos controlados por la IA, que además podrán completar las partidas en los modos multijugador evitando las esperas y suavizando la curva de acceso. En cuanto al aspecto técnico, el estudio sólo ha indicado que los controles están siendo optimizados para los gamepads.
Dada la construcción del juego sobre Unreal Engine 4 y los bajos requisitos técnicos de la versión para PCs, cabe suponer que los gráficos serán al menos igual de buenos en las consolas. Sin embargo, deberemos esperar a futuras actualizaciones del equipo para saber si planea alguna otra mejora y si las características nuevas llegarán a la versión de Steam, mejorando la experiencia de los actuales usuarios del juego.