Toshiba se aleja de los ordenadores de consumo y despide a 900 trabajadores

Ricardo Cambre
24 12 49
Noticias » Tecnología
El fabricante japonés Toshiba ha comunicado una importante reestructuración en su negocio de PCs. La compañía se alejará del mercado de los ordenadores de consumo para centrarse en el mercado empresarial, y en consecuencia suprimirá alrededor de 900 puestos de trabajo durante el presente ejercicio fiscal.

Toshiba señala que el modelo de negocio actual para el mercado B2C (business-to-consumer) es "volátil y demasiado dependiente de la escala y del volumen de ventas". Por ello, la compañía se retirará de "ciertos mercados B2C" que no generan beneficios, reduciendo su base de ventas cara al gran público del 32% al 13% al finalizar este ejercicio.

Por otra parte, Toshiba cultivará la vertiente B2B (business-to-business) del negocio de PCs, expandiendo su línea de productos pensados para el ámbito empresarial, así como los canales de venta para este tipo de clientes. A su vez, Toshiba promete aumentar su atención al Internet de las Cosas, desarrollando nuevos servicios y tecnologías sobre este concepto.

Como consecuencia de la reestructuración, Toshiba dejará marchar al 20% de la plantilla de su división de ordenadores, alrededor de 900 empleados en total. Estos despidos se producirán de forma gradual hasta el 31 de marzo de 2015, fecha que pone punto final al año fiscal de 2014.

Toshiba espera que el esfuerzo de reestructuración se vea compensado por sus unidades de Energía e Infraestructuras y Componentes y Dispositivos Electrónicos durante este ejercicio. No obstante, el fabricante reconoce previsiones de un "crecimiento modesto" en el mercado de los ordenadores.
49 comentarios
  1. Bienvenidos a la era post-PC.

    Saludos.
  2. Pues a mí me encantan sus portátiles. Me parece una pena que se vayan ellos y no otros primero. Y lástima por esos trabajadores sobre todo.

    Un saludo.
  3. De hecho mi primer portátil fue un Toshiba y aún lo conservo y utilizo para pasar imágenes DSK de juegos de Amstrad a discos de 3.5''.

    El resto de PC portátiles que he tenido, han caído.

    Saludos.
  4. Normal y lógico. Para consumir contenidos, una Tablet. Para trabajar con el pc, un sobremesa. Si quieres usar un portátil para trabajar, sector profesional.

    Blanco y en botella.
  5. lecitron escribió:Normal y lógico. Para consumir contenidos, una Tablet. Para trabajar con el pc, un sobremesa. Si quieres usar un portátil para trabajar, sector profesional.

    Blanco y en botella.

    Totalmente de acuerdo contigo, lo que faltaría es mirar buenos tablets Toshiba.

    Yo ahora mismo estoy posteando desde un Satellite, y creo que es con diferencia el mejor portátil que he probado, 8 años conmigo y sigue aquí, cero problemas.

    Por cierto, una pena por esos 900 trabajadores...
  6. Joé, es uno de los grandes...

    Sólo falta que abandonen HP y Dell, y se me acaban las marcas de referencia en portátiles (precisamente una de las pocas áreas de informática donde para mí, la marca realmente importa).

    La potencia de un buen portátil, su versatilidad y posibilidades, no me la da una Tablet ni por asomo.

    La famosa era post-PC será un éxito comercial previsto por Jobs, pero a mí me parece toda una jodienda si debilita a un producto tan genial como el PC. De todos modos, sigo creyendo que hay mercado para todos (afortunadamente).
  7. Los portátiles con el uso habitual que se le da de navegar y "estudiar" o hacer deberes los chavales tienen los días contados.

    A día de hoy una tablet de 10" con teclado bluetooth se puede usar para lo mismo que usa el 80% de la población un portátil. Y más barato y práctico.

    Eso sí, 900 personas a la puta calle. Putadón de los gordos.
  8. Y no va a ser la última.
  9. "Dejara marchar..." que sutil.
  10. Lástima por que hacían buenas máquinas
Ver más comentarios »