El Transformer AiO es la primera gran apuesta de ASUS para estrenarse en el incipiente mercado de los tabletones, y lo hace con una propuesta bastante original. A primera vista es un PC de nueva generación normal con Windows 8, pero si separamos la pantalla del soporte tendremos entre manos un tabletón de 18,4" con Android 4.1.
El secreto es que pantalla y base comparten funcionamiento pero disponen de hardware independiente. Así, en el lado PC tenemos un procesador Intel Core (i3, i5 o i7), gráfica GeForce GT730M, 4 u 8 GB de RAM y disco duro de 1 o 2 TB. Por su parte la tableta es una pantalla IPS FullHD con procesador Tegra 3 quad-core, 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que además de correr Android puede usarse como escritorio remoto del sistema Windows 8.
Su lanzamiento en España está previsto para el próximo 15 de marzo, con un precio de partida de 1.000€ para la versión más básica.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.