La nueva prestación tiene una serie de limitaciones, y es que WhatsApp tampoco quiere que sus usuarios puedan eliminar conversaciones completas. Existe una ventana de solo siete minutos para borrar los mensajes en caso de error. Asimismo, WhatsApp delata la presencia de mensajes eliminados con un mensaje informativo en inglés (this message was deleted).
Para utilizar la función de borrado tan solo hay que pulsar sobre el mensaje del que nos arrepentimos y a continuación seleccionar la papelera. Un nuevo menú nos mostrará ahora dos opciones: "eliminar para mí" (que solo borra el mensaje de forma local) y "eliminar para todos" (que también borra el mensaje en los dispositivos receptores). El FAQ de WhatsApp tiene algo más de información al respecto. Según la descripción oficial, está presente en las versiones de la aplicación para Android, iOS y Windows Phone.
En estos momentos la función de borrado de mensajes se encuentra en fase de despliegue. Para poder utilizarla hace falta tener instalada la última versión beta (disponible en la página de WhatsApp o participando en el programa oficial de testeo), pero eso no implica que vaya a estar activada. De hecho, es posible que el borrado de mensajes no esté presente aunque dos personas con la versión más reciente participen en una misma conversación.
Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta característica con carácter abierto y para todos los usuarios.