El cambio de WhatsApp viene a copiar las famosas historias de Snapchat, permitiendo crear mensajes de estado que expiran a las 24 horas. El usuario tiene la oportunidad de configurar sus estados con fotografías, vídeos o imágenes móviles en formatos GIF que a su vez pueden ser decorados con mensajes de texto, pegatinas, emojis y dibujos. Según señalan en Android Police, los estados de WhatsApp recogen las visitas que han recibido y están cifrados de punto a punto exactamente igual que otros mensajes.
Por otro lado, Telegram ha sido actualizado a la versión 3.7 con la llegada de una nueva y esperada característica: la posibilidad de modificar su aspecto con temas visuales.
Los nuevos temas configurables ya están siendo desplegados en la versión de la aplicación para Android, incluyendo una vista nocturna prediseñada para cansar menos los ojos de los usuarios cuando se apaga la luz y un sencillo editor que facilita crear esquemas cromáticos propios y compartirlos.
Según señalan desde el blog oficial de Telegram, la nueva versión para iOS aún tardará varias semanas en ser desplegada. Esta actualización se suma al recién estrenado soporte para Android Wear 2.0 y a algún tipo de novedad "diferente y verdaderamente épica" en la que están trabajando los desarrolladores de Telegram.