Según señala Telegram en su blog oficial, los usuarios de la aplicación podrán introducir una cuenta atrás en los contenidos multimedia enviados. Una vez concluida, los vídeos y las imágenes en cuestión se autodestruirán. Por supuesto, nada impide que la parte receptora tome una captura de pantalla para conservar este tipo de imágenes. De suceder, Telegram enviará inmediatamente una notificación de pantallazo para avisar al remitente.
El uso de contenidos multimedia con borrado automático llega después de que Telegram haya sumado otras prestaciones relativamente avanzadas y que todavía no están presentes en algunas plataformas rivales de mensajería, tal es el caso de su sistema de pagos electrónicos.
Telegram 4.2 incorpora otras novedades de cierto interés, tal es la posibilidad de añadir un breve apartado biográfico a las fichas de usuario para que las personas en un grupo puedan reconocerse más fácilmente. La última versión de la aplicación también introduce mejoras relacionadas con la velocidad de descarga y la seguridad a la hora de distribuir imágenes en "canales masivos" (aquellos con más de 100.000 miembros) y optimizaciones menores en el uso de pegatinas.
La nueva versión de Telegram ya se puede descargar para Android e iOS.