Lo cierto es que la firma surcoreana no ha afirmado que vaya a presentar un nuevo dispositivo perteneciente a la gama Note, pero el stylus de la animación utilizada en el anuncio y el aparente deseo de "hacer cosas más grandes" son lo bastante explícitos.
Si bien los rumores sobre el futurible Galaxy Note 8 han sido insistentes durante las últimas semanas, la información fiable al respecto es bastante escasa. La animación difundida por Samsung parece señalar que el próximo Note incorporará como el Galaxy S8 una nueva pantalla de grandes dimensiones y marcos extraordinariamente reducidos, dejando así más espacio para trabajar con el lápiz. También permitirá un mejor aprovechamiento de un dispositivo que tras su rediseño debería rondar las 6,3 pulgadas.
Animación publicada por Samsung para dar a conocer el evento.
Las especificaciones técnicas del Galaxy Note 8 son por ahora un misterio. Algunas fuentes le adjudican un procesador Exynos de última generación o un Snapdragon 835 en función del mercado, así como 6 GB de RAM, una cámara trasera de doble sensor y una batería ligeramente "menos apretada" para curarse en salud.
Lo único que parece bastante seguro es que el lector de huellas dactilares estará en la parte trasera del dispositivo debido a la reducción de los marcos. Es posible que Samsung hubiera estado interesada en integrar este elemento de protección bajo la pantalla, pero los primeros lectores de huellas dactilares de este tipo no estarán disponibles hasta el próximo año.
Asumiendo un lanzamiento a corto plazo, se podría dar la circunstancia de que el Galaxy Note 8 se comercialice junto al Galaxy Note 7 Fan Edition, un teléfono con el que Samsung ha querido reutilizar parte de los cerca de cuatro millones de unidades del Galaxy Note 7 que llegó a fabricar antes de cancelar su producción.