De forma más concreta, WhatsApp tiene una vacante en Menlo Park para un jefe de equipo para transacciones digitales con experiencia en UPI, Aadhaar y BHIM, que son tecnologías utilizadas en el sistema bancario indio para enviar y recibir dinero. Se estima que WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios en la India, por lo que el lanzamiento de la prestación de pagos sería mucho más que un simple experimento. WhatsApp seguiría así los pasos de aplicaciones rivales como la china WeChat, que ya ofrece esta característica.
El lanzamiento de los pagos electrónicos de WhatsApp tendría lugar en los próximos seis meses.
La oferta de empleo llega después de que Brian Acton, cofundador de WhatsApp, señalara el pasado mes de febrero su intención de investigar la incorporación de pagos digitales en la India, donde este tipo de tecnologías están siendo objeto de atención después de que el gobierno encabezado por el primer ministro Narendra Modi lanzara un controvertido plan para retirar parcialmente los dos billetes de mayor denominación para combatir el dinero negro y la corrupción.
La agencia de noticias Reuters se ha puesto en contacto con WhatsApp para obtener más detalles, recibiendo la esperable respuesta oficial obtusa y carente de información relevante. "India es un país importante para WhatsApp y estamos pensando en cómo contribuir más a la visión de India Digital. Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que comparten esta visión y seguimos escuchando con atención las opiniones de nuestros usuarios", ha declarado un portavoz.