Como suele suceder en este tipo de lanzamientos, la lista de novedades es extensísima. Tanto que cuesta hacer un resumen, aunque hay algunas tan destacables como el nuevo administrador de tareas, que pasa a incorporar un medidor de recursos para la tarjeta gráfica.
Esta interesante prestación llega a sugerencia de los propios usuarios de Windows y permite medir la utilización de una GPU estructurada en valores como la decodificación/codificación de vídeo y el uso moviendo contenidos 3D.
Otra interesante novedad de la build 16226 es la incorporación de una opción para compartir archivos y carpetas directamente desde el menú contextual del explorador de archivos, simplificando así la distribución de documentos entre equipos y usuarios.
La captura publicada por Microsoft muestra prácticamente todo lo que hay que saber sobre esta característica.
También hay nuevos emojis. Con esta actualización Windows 10 se hace compatible con la versión 5.0 de los iconos Unicode, que poco a poco va diseminándose en todo tipo de dispositivos. El aspecto gráfico es el ya conocido por los usuarios de Windows, con un diseño muy plano.
Algunos iconos ya presentes en versiones anteriores también han sido rediseñados.
Los usuarios de un Surface o tableta comparable también están de enhorabuena, especialmente si utilizan su equipo para leer libros en formato electrónico. La última versión de Windows para los Insiders de Microsoft incorpora mejoras en el navegador Edge como la posibilidad de copiar texto y solicitar información a Cortana desde el navegador Edge, pero también añadir notas manuscritas utilizando lápices digitales.
Por último, una de las aplicaciones más icónicas de Windows con permiso de Paint también ha sido actualizada. La calculadora es objeto de una revisión que incorpora entre sus funciones la conversión de divisas integrada, manteniendo los últimos tipos de cambio offline para no tener que gastar datos cuando estemos de viaje.
La nueva calculadora será incluida en la actualización Fall Creators Update pero también se encuentra disponible de forma independiente en la tienda de Windows, por lo que es posible que incluso ya la tengáis instalada.
La lista completa de novedades (que va mucho más allá de lo enumerado; esto es solo una pequeña muestra) puede ser consultada en el blog oficial de Windows.