El salto técnico del Redmi 4A al Redmi 5A podría decirse que ha sido inexistente más allá de venir de serie con la última versión de MIUI (la ROM desarrollada por Xiaomi) y una pequeña reducción de 120 mAh en la batería. Ni siquiera la estética ha sido rediseñada de forma drástica, haciendo gala de un chasis que básicamente conserva las medidas del modelo precedente y cuenta con una construcción de aspecto mate realizada en un material desconocido (si nos basamos en los precedentes, posiblemente es policarbonato con aspecto metálico).
La ficha técnica es virtualmente indistinguible de la del modelo saliente:
Pantalla HD de 5 pulgadas
Procesador Snapdragon 425
2 GB de RAM
16 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 13 MP, delantera de 5 MP
Batería de 3.000 mAh
MIUI 9 (Android Nougat)
Como otros modelos de gama baja (e incluso muy baja), el Redmi 5A utiliza un conector microUSB en lugar del cada vez más popular USB-C. Carece de lector de huellas dactilares y los controles de Android se sitúan en su propio espacio bajo la pantalla.
El Xiaomi Redmi 5A ya se puede reservar en China, donde tendrá un precio de 600 yuanes, aproximadamente 77 euros al cambio. Su disponibilidad en España sigue estando en el aire, aunque noticias recientes señalan la determinación del fabricante chino de abrir su primera tienda física en España en el mes de noviembre.