Presidido por una pantalla FHD+ de 5,99 pulgadas, tan en boga últimamente, el nuevo miembro de la familia Redmi cuenta con un procesador Snapdragon 636 y 4 o 6 GB de RAM en función de la versión escogida. Tampoco faltan el ya habitual lector de huellas dactilares ni una cámara trasera con doble sensor Sony para generar efectos de desenfoque, que tiene casi tanto protagonismo como la frontal.
Pantalla de 5,99 pulgadas y 2160 x 1080 píxeles
Snapdragon 636
4/6 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 12 + 5 MP
Cámara delantera de 20 MP
Emisor de infrarrojos
Lector de huellas dactilares
Batería de 4.000 mAh con carga rápida.
Resulta interesante el hecho de que el Redmi Note 5 Pro incorpora un IR blaster para comunicarse con otros aparatos de infrarrojos (televisores, por ejemplo), una tecnología que cada vez está menos presente incluso en la gama alta. Toda la construcción es metálica. Algo que no aclaran ni las fotos oficiales ni la ficha técnica es si el puerto de conexión es microUSB o Type-C.
Por el momento se desconoce el precio en España del Redmi Note 5 Pro. En la India, donde ha hecho su debut, el modelo 4/64 GB costará el equivalente a 177, mientras que el 6/64 GB saldrá por unos 215 euros. Ambos estarán disponibles localmente a partir del 22 de febrero.