Yakuza Kiwami es una remake en la que según Sega cada elemento visual se ha mejorado para el entorno de 1080p y 60 fotogramas por segundo. Los actores de la serie han vuelto a grabar cada línea del guión y, por primera vez en Occidente, los jugadores podrán escuchar las voces en japonés. Además Kiwami añade casi 30 minutos de secuencias cinemáticas que permiten saber más sobre el argumento y crear lazos con Yakuza 0.
También se incluyen varios entretenimientos más al juego como carreras de coches, nuevas misiones secundarias y actualizaciones de combate para adaptar el original Yakuza a la nueva generación. Otra novedad es Majima Everywhere, una función en la que Goro Majima sorprenderá y retará a Kiryu a combates cuando menos se lo espere. Estos enfrentamientos llegarán por sorpresa y con la firma de un tarado a la altura de Majima, por ejemplo apareciendo disfrazado de Goofy.
La historia de Yakuza pone los jugadores en la piel de Kazuma Kiryu, que vuelve a ser libre después de pasarse 10 años en la cárcel como cabeza de turco. Kiryu se encuentra con un mundo muy diferente al que dejó y los yakuza que antes formaban parte de su grupo ahora le dan la espalda. Pero los problemas de verdad llegan cuando desaparecen 10.000 millones de yenes de la caja fuerte del clan Tojo y Kiryu se ve involucrado. A partir de aquí empieza una historia de supervivencia en la que nuestro protagonista deberá encontrar respuestas.
A pesar de que hasta hoy el juego solo estaba disponible en Japón, Sega ya ha considerado que Yakuza Kiwami es un éxito. La compañía se encuentra trabajando en dar el trato Kiwami a Yakuza 2, título originalmente disponible para PlayStation 2 pero que también llegó en una versión en alta definición para PlayStation 3 y Wii U. Por el momento Sega no ha confirmado que Yakuza Kiwami 2 vaya a llegar a Europa. En Japón estará disponible el 7 de diciembre de 2017.