Una vez más unas fotografías indiscretas nos permiten ver el aspecto del kit de desarrollo de PlayStation 5. En esta ocasión podemos apreciar mejor la parte frontal del dispositivo y también la nueva versión del mando DualShock, cuyo diseño no parece alejarse mucho del actual. Una vez más hay que recordar que en el caso de las últimas PlayStation han existido diferencias notables entre la apariencia final de la consola y su kit de desarrollo.
Al contrario que las consolas PlayStation, los mandos que acompañan sus kits de desarrollo suelen presentar un diseño que se acerca bastante a la versión final que acompaña a cada unidad y se pondrá a la venta por separado. Si hacemos caso al mando DualShock que vemos en las fotografías, no hay que esperar grandes novedades con la nueva edición, como mínimo en cuanto al diseño exterior. El periférico parece más robusto y en la parte frontal se mantienen los mismos botones y el panel táctil.
El diseño del nuevo DualShock también coincide con el presentado por Sony en la
Oficina Japonesa de Patentes y la
descripción que ofreció Wired, un medio que ha podido ver la consola en acción. Sin embargo, la compañía nipona ya ha confirmado que sus mayores novedades se encuentran en el interior, donde se esconde un sistema de
feedback háptico. También contará con USB-C, altavoces mejorados, mayor autonomía y gatillos adaptativos (L2 y R2) con diferentes niveles de resistencia programables.
El elemento que no aparece en la patentes de Sony ni se aprecia en las fotos es la barra de luz. Tampoco se ven más botones, aunque recientemente fue
anunciado un accesorio que añade dos en la parte trasera al actual DualShock. Como curiosidad, las nuevas capturas del kit de desarrollo de PS5 parecen haber sido tomadas por personal de limpieza de un editor, posiblemente Ubisoft. Su responsable las
compartió en Facebook entre sus contactos pidiendo que no fueran compartidas, pero a la vista está que no tuvo éxito en su ruego.
Al igual que Xbox Series X, PlayStation 5 estará disponible a finales de este año y en los próximos meses deberían conocerse todos sus detalles.