Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler de Assassin's Creed Shadows donde diferentes miembros del equipo de desarrollo hablan sobre el estilo de combate de la shinobi Naoe y el samurai Yasuke, los dos coprotagonistas de esta entrega. Narrativamente ambos comparten el mismo objetivo, pero la forma de abordarlo es totalmente diferente, así que serán los jugadores los encargados de decidir con cuál de ellos afrontan las misiones.
Naoe es la hija ficticia de Fujibayashi Nagato, un shinobi legendario de Iga. Su estilo de juego se basa en el sigilo, la velocidad y la agilidad para ofrecer a los jugadores una "experiencia clásica de Assassin's Creed, pero con más elementos que le dan un toque único y la convierten en la mejor Assassin de todos", dice Charles Benoit, director del juego desarrollado por Ubisoft Quebec (Assassin's Creed Odyssey). Se trata de un personaje rápido, eficaz y acrobático que cuenta con un conjunto de movimientos de parkour, así como la opción de colarse en rincones estrechos, tumbarse boca abajo y arrastrarse por el suelo.
Una buena parte del sistema de combate de Naoe depende de las sombras en las que se puede esconder, así que el equipo de desarrollo ha trabajado los elementos lumínicos para convertirlos en "una parte fundamental de nuestra fantasía shinobi". Por ejemplo, por las noches se deben aprovechar las sombras que se crean de manera natural. La idea es que el jugador que se ponga en la piel de Naoe "sienta que es el depredador" que actúa como un shinobi. "El sigilo aporta más posibilidades que nunca", asegura Benoit.
Por otro lado tenemos a Yasuke, el primer protagonista histórico de Assassin's Creed. Nos encontramos ante un samurai de presencia imponente que recurre a la fuerza bruta y los músculos. Este personaje cuenta una mecánica llamada "ataque de posición" que le permite preparar un ataque y luego ejecutarlo para causar mucho daño y abatir a cualquier rival. La fuerza de Yasuke es suficiente como para atravesar puertas reforzadas o levantar objetos pesados. Estas opciones no están al alcance de Naoe, pero también significa que el samurai es más lento.
Con los dos personajes a su disposición, los jugadores deberán pensar cómo abordan cada situación y momento de juego desde las dos perspectivas. "Tanto con Yakuke como con Naoe, tendrás que tener en cuenta sus puntos fuertes y débiles", comenta Benoit. "Cada personaje tiene sus árboles de habilidad, pero también pueden dominar diferentes armas. No solo se trata de las estadísticas, sino de la habilidad del jugador para entender cómo funcionan las mecánicas". Naoe y Yakuke ofrecen dos estilos de juego completamente diferentes que se diferencian entre sí y no se hacen sombra.
Naoe es la hija ficticia de Fujibayashi Nagato, un shinobi legendario de Iga. Su estilo de juego se basa en el sigilo, la velocidad y la agilidad para ofrecer a los jugadores una "experiencia clásica de Assassin's Creed, pero con más elementos que le dan un toque único y la convierten en la mejor Assassin de todos", dice Charles Benoit, director del juego desarrollado por Ubisoft Quebec (Assassin's Creed Odyssey). Se trata de un personaje rápido, eficaz y acrobático que cuenta con un conjunto de movimientos de parkour, así como la opción de colarse en rincones estrechos, tumbarse boca abajo y arrastrarse por el suelo.
Una buena parte del sistema de combate de Naoe depende de las sombras en las que se puede esconder, así que el equipo de desarrollo ha trabajado los elementos lumínicos para convertirlos en "una parte fundamental de nuestra fantasía shinobi". Por ejemplo, por las noches se deben aprovechar las sombras que se crean de manera natural. La idea es que el jugador que se ponga en la piel de Naoe "sienta que es el depredador" que actúa como un shinobi. "El sigilo aporta más posibilidades que nunca", asegura Benoit.
Por otro lado tenemos a Yasuke, el primer protagonista histórico de Assassin's Creed. Nos encontramos ante un samurai de presencia imponente que recurre a la fuerza bruta y los músculos. Este personaje cuenta una mecánica llamada "ataque de posición" que le permite preparar un ataque y luego ejecutarlo para causar mucho daño y abatir a cualquier rival. La fuerza de Yasuke es suficiente como para atravesar puertas reforzadas o levantar objetos pesados. Estas opciones no están al alcance de Naoe, pero también significa que el samurai es más lento.
Con los dos personajes a su disposición, los jugadores deberán pensar cómo abordan cada situación y momento de juego desde las dos perspectivas. "Tanto con Yakuke como con Naoe, tendrás que tener en cuenta sus puntos fuertes y débiles", comenta Benoit. "Cada personaje tiene sus árboles de habilidad, pero también pueden dominar diferentes armas. No solo se trata de las estadísticas, sino de la habilidad del jugador para entender cómo funcionan las mecánicas". Naoe y Yakuke ofrecen dos estilos de juego completamente diferentes que se diferencian entre sí y no se hacen sombra.
Yo lo pienso pillar como casi todos los de Ubi aunque luego solo haya jugado a 6 de la saga AC, por ejemplo. Pero como siempre he hecho cuando pasen par de años y pueda pillarlos totalmente completos con sus expansiones a menos de 15 pavos.
Este juego nació muerto y todo por lo woke.
Pero vender venderá, que es un AC.
A mí no me parece algo catastrófico tomando en cuenta que sí existen registros históricos que dan fe de la presencia de una persona africana llamada Yasuke en el Japón feudal. Si fue verdaderamente un samurái o el tío que simplemente le cargaba las espadas a otro samurái, ya es harina de otro costal, creo que en todos los Assassin's sale el aviso al inicio del juego aclarando que, a pesar de estar inspirada en hechos y personajes históricos, sigue siendo una obra de ficción.
Y yo soy el primero en apagar el televisor cuanto veo alguna mierda DEI forzada por los cojones en cualquier obra audiovisual, pero en este caso sí que existe una base histórica real (o al menos hasta cierto punto).
Qué woke ni qué niños muertos?? La gente está muy pesada con el rigor histórico de un personaje que si que existió pero no dice ni pío (ni hace review bombing) con un Papa que tira rayitos con su báculo.
Si, pero segun parece hay ciertos momentos que te obligan si o si a usar uno de los personajes.
No, seguramente sea el que menos venda de la saga de los nuevos (desde Origins), pero vendera.
El mono del palo que se transforma, espectacular.
A veces seguimos una lógica extraña con los videojuegos cuando no dejan de ser eso, videojuegos.
Se ha comentado ya que HAY UN SAMURAI NEGRO ??
Qué turra, dios. Que sí, que hay un samurai negro. Podemos comentar la jugabilidad o ni dios se ha visto el puto video?
Si llega a ser al reves, un japo matando negros en Africa se lia la de Dios es cristo, pero como es al reves todo es risas y diversión