Los jugadores de la saga Dragon Age están acostumbrados a ampliar la historia del juego mediante contenido adicional, pero esto no será así con Dragon Age: The Veilguard, según ha podido saber Rolling Stone durante una entrevista a John Epler, director creativo del juego. El motivo es simple, los recursos son finitos y ahora BioWare los dedica todos a la próxima entrega de Mass Effect que aún no ha sido formalmente presentada.
Según comenta Rolling Stone, BioWare les ha confirmado que "no hay planes" de lanzar expansiones para Dragon Age: The Veilguard debido a que la "atención de los desarrolladores se ha centrado por completo en el próximo Mass Effect", que ahora se ha convertido en el proyecto principal del estudio. Por su parte, IGN añade que BioWare sigue prestando atención a Dragon Age: The Veilguard, al que planea apoyar con mejoras de calidad de vida y actualizaciones de contenido menores. Como mínimo parece que no tocará mejorar el rendimiento, pues el juego funciona correctamente en una amplia gama de hardware.
Un Dragon Age sin contenido adicional es una sorpresa. Si echamos la vista atrás comprobaremos que muchas entregas de esta saga han ampliado su campaña con expansiones que a nivel narrativo han sido muy importantes. Con Awakening de Dragon Age: Origins descubrimos a Anders, un personaje que volvió con un rol importante en Dragon Age 2; en Dragon Age 2 el contenido Legacy nos presentó a Corypheus, que fue una pieza central en Dragon Age: Inquisition; y Trespasser de Dragon Age: Inquisition es un contenido clave para la historia del juego y el personaje de Solas que vemos en Dragon Age: The Veilguard.
Si la historia de Dragon Age: The Veilguard estaba destinada a ser una experiencia completa desde el primer momento probablemente lo mejor sea no intentar estirarla, especialmente si no hay los recursos suficientes o una buena idea. Además, a cambio tendremos un Mass Effect y seguro que muchos lo prefieren así. Respecto al próximo Mass Effect, apenas sabemos nada del juego. Recientemente Michael Gamble, productor ejecutivo de BioWare, ha dicho que el juego mantendrá el estilo artístico fotorrealista y el tono maduro de la trilogía original.
Volviendo a Dragon Age: The Veilguard, parece que el título ha tenido un buen recibimiento, Las notas son positivas y en Steam ha logrado más de 84.000 jugadores concurrentes, una cifra que lo sitúa por encima de otros juegos para un jugador de Electronic Arts como Star Wars Jedi: Survivor.
Según comenta Rolling Stone, BioWare les ha confirmado que "no hay planes" de lanzar expansiones para Dragon Age: The Veilguard debido a que la "atención de los desarrolladores se ha centrado por completo en el próximo Mass Effect", que ahora se ha convertido en el proyecto principal del estudio. Por su parte, IGN añade que BioWare sigue prestando atención a Dragon Age: The Veilguard, al que planea apoyar con mejoras de calidad de vida y actualizaciones de contenido menores. Como mínimo parece que no tocará mejorar el rendimiento, pues el juego funciona correctamente en una amplia gama de hardware.
Un Dragon Age sin contenido adicional es una sorpresa. Si echamos la vista atrás comprobaremos que muchas entregas de esta saga han ampliado su campaña con expansiones que a nivel narrativo han sido muy importantes. Con Awakening de Dragon Age: Origins descubrimos a Anders, un personaje que volvió con un rol importante en Dragon Age 2; en Dragon Age 2 el contenido Legacy nos presentó a Corypheus, que fue una pieza central en Dragon Age: Inquisition; y Trespasser de Dragon Age: Inquisition es un contenido clave para la historia del juego y el personaje de Solas que vemos en Dragon Age: The Veilguard.
Si la historia de Dragon Age: The Veilguard estaba destinada a ser una experiencia completa desde el primer momento probablemente lo mejor sea no intentar estirarla, especialmente si no hay los recursos suficientes o una buena idea. Además, a cambio tendremos un Mass Effect y seguro que muchos lo prefieren así. Respecto al próximo Mass Effect, apenas sabemos nada del juego. Recientemente Michael Gamble, productor ejecutivo de BioWare, ha dicho que el juego mantendrá el estilo artístico fotorrealista y el tono maduro de la trilogía original.
Volviendo a Dragon Age: The Veilguard, parece que el título ha tenido un buen recibimiento, Las notas son positivas y en Steam ha logrado más de 84.000 jugadores concurrentes, una cifra que lo sitúa por encima de otros juegos para un jugador de Electronic Arts como Star Wars Jedi: Survivor.
Lo mejor, es que muchos jugadores ya esperan expansiones incluso antes de que el juego se estrene.
Igual este, por costumbre, ya la comunidad esperaba expansión. Pero es que ya es una práctica en el 90% de los juegos. Ya no sorprenden cuando anuncian expansiones apenas 2 meses de salir un juego.
Lo triste es que es algo que ya esperamos que ocurra, en lugar de esperar un juego completo de salida.
¿Qué ganaríamos si abandonan la saga? Si sacan un juego malo, con no jugarlo suficiente (yo al Andromeda apenas he jugado, lo probé y lo abandoné... tal vez algún día le dé una oportunidad, dicen que mejora conforme va avanzando, aunque no llegue a la altura de los anteriores)
Pero... de ahí a preferir que abandonen la saga... no entiendo qué ganaríamos los usuarios.
Si sacan un juego que es continuación directa de mass effect 3 están afectando al canon con otra basura infumable y es una mancha que nunca se podrá borrar.
Andrómeda al menos pasa en otra galaxia y puedes hacer como si nunca hubiese existido.
Si dejan la saga en un cajón igual dentro de 5 o 10 años la industria ha vuelto a su cauce y pueden retomarla gente con talento de verdad.
Tan facil como omitirlo como hacen los fans de Marvel con los comics "no canonicos", siempre ha sido así y Marvel omite la historia del comic si no vende.