Después de un día complicado debido a la masiva filtración de documentos de Xbox, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha abordado la situación de forma pública con un escueto
mensaje en Twitter y de forma interna mediante un correo electrónico dirigido a los empleados al que ha tenido acceso
The Verge. El resumen es que varios de los documentos publicados tienen más de un año y que los proyectos han evolucionado. Para conocer los planes de verdad tenemos que esperar a que la compañía esté preparada para compartirlos.
“Hoy, varios documentos presentados en el procedimiento judicial relacionado con nuestra propuesta para adquirir Activision Blizzard, se han revelado de forma involuntaria. A pesar de que muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado, sé que es decepcionante”, dice Phil Spencer en el correo interno dirigido a los empleados de la compañía. “También sé que nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestros planes y la información de nuestros socios [...] Todos ponemos mucha pasión y energía en nuestro trabajo, y no es así como queremos que ese esfuerzo se comparta con la comunidad”.
“Dicho esto, hay mucho por lo que estar entusiasmados y, cuando estemos preparados, compartiremos nuestros planes de verdad con los jugadores”, continúa Spencer. El directivo concluye el mensaje con un agradecimiento al Team Xbox y los anima a centrarse “en lo que podemos controlar”, incluyendo el éxito de Starfield, el próximo lanzamiento de Forza Motorsport y la creación de juegos, servicios y dispositivos para millones de jugadores.
La documentación filtrada incluye planes concretos, incluyendo el lanzamiento de
una Xbox Series X sin lector de discos y diseño cilíndrico para el próximo año, la existencia de un nuevo mando para Xbox, el debut de la
próxima generación Xbox para 2028, la apuesta por un
dispositivo híbrido entre juego físico y en la nube y los juegos en los que
trabaja Bethesda Softworks. El tiempo dirá si han cambiado muchas cosas o no. Lo que difícilmente llegaremos a saber es si la filtración ha alterado alguno de los planes de Microsoft.