La Generación de Fotogramas DLSS de Nvidia podría llegar a la serie RTX 30

Benzo
Hace unas pocas semanas Nvidia presentó las tarjetas gráficas de la serie RTX 50 junto a DLSS 4, una tecnología que entre otras bondades incluye una Generación de Fotogramas (o Frame Generation) mejorada. Esta característica solo estará disponible para las RTX 50 y RTX 40, pero ahora Nvidia abre la puerta a que pueda llegar a otras generaciones de tarjetas gráficas, incluyendo la serie RTX 30 y quizás hasta la serie RTX 20.

"Generación de Fotogramas DLSS ha sido diseñado y optimizado para la serie RTX 40 y posteriores", dice Nvidia en declaraciones a PC Gamer. "El soporte para arquitecturas anteriores requeriría de más pruebas y optimización". Las palabras de la compañía llegan poco después de que Digital Foundry le preguntara a Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado de Nvidia, qué impedía llevar la Generación de Fotogramas a la serie RTX 30 si ahora DLSS 4 se ejecuta íntegramente en los núcleos Tensor.

"Diría que todo se trata de una cuestión de optimización e ingeniería, y después está la experiencia del usuario", dice Catanzaro a la pregunta de Digital Foundry. "Estamos lanzando Generación de Fotogramas, la mejor Generación de Fotogramas Multi, con la serie RTX 50, y veremos cómo podemos exprimir el hardware más antiguo en el futuro". Si es una cuestión de optimización e ingeniería, es muy posible que tarde o temprano esta tecnología termine llegando a las tarjetas gráficas de la serie RTX 30, y quién sabe si también en las RTX 20. Muy diferente es la situación de la Generación de Fotogramas Multi, que requiere de mucha más potencia de cómputo y probablemente seguirá siendo exclusiva de la serie RTX 50.

Nvidia abre la puerta a la tecnología de Generación de Fotogramas en DLSS 3 para la serie RTX 30 debido a que ahora existe un algoritmo Optical Flow mucho mejor que se ejecuta en tiempo real en los núcleos Tensor. Según PC Gamer, Nvidia hace tiempo que está experimentando con la serie RTX 30 y la Generación de Fotogramas. Los propietarios de una de estas tarjetas no deben lanzar las campanas al vuelo demasiado rápido, pues la generación de fotogramas funciona mejor cuando ya se tienen frecuencias de 60 o más FPS de forma nativa. Por otro lado, los usuarios de una RTX 30 siempre pueden echarle un ojo a la generación de fotogramas de FSR de AMD, que funciona con esta serie de tarjetas Nvidia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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