Según ha podido saber Insider (registro necesario, la firma californiana se encuentra enfrascada en el desarrollo de un reloj conocido internamente como Rohan y diseñado por un grupo de hardware englobado en el equipo Pixel pero ajeno al que actualmente se ocupa de la gama Fitbit, más deportiva. De hecho, The Verge, haciendo uso de sus propias fuentes, asegura que el dispositivo en cuestión será más costoso que los productos de Fitbit, compitiendo de cerca con el Apple Watch.
En lo que se refiere al diseño, Rohan sería un reloj redondo y sin bisel mecánico, dotado con correas propietarias intercambiables y con un tamaño (o tamaños) adecuado para llegar a la mayor parte de los consumidores. El asunto de la autonomía no está claro, pero los prototipos actuales deben ser cargados todos los días y un empleado de Google se habría quejado de que el proceso es bastante lento.
La lista de características técnicas y servicios incluidos no se conoce aún en toda su extensión. Se tiene constancia de que Rohan integrará funciones básicas como conteo de pasos y monitorización cardiaca, pero esas son prestaciones que se pueden encontrar hasta en la pulsera más básica. Más interesante es la integración con el software de Fitbit, que abriría nuevas posibilidades en lo que se refiere al uso deportivo al brindar una cuantificación más avanzada de los entrenamientos.
Cabe señalar que aunque Google todavía no ha lanzado un reloj Pixel, no ha sido por falta de ganas. En su momento la compañía estuvo a punto de lanzar los LG Watch Sport y Watch Style como auténticos productos Pixel, pero Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, descartó la idea en el último momento tras considerar que no eran merecedores del nombre. El tiempo le daría la razón. Ahora los ingenieros de Google estarían tratando de demostrar no solo las nuevas características de la plataforma, sino también que es posible crear relojes con Wear OS 3 (alias Wear) con el aspecto y el comportamiento de un dispositivo más prémium.