Como es habitual cuando hablamos de monitores OLED, el LG UltraGear 45GR95QE es un modelo de generosas dimensiones, con 45 pulgadas con curvatura 800R y resolución de 3440 x 1440 píxeles, lo que implica una relación de aspecto de 21:9. Destaca por su enorme contraste y un tiempo de respuesta casi nominal (0,1 ms), aunque también resulta notable el refresco variable, con un máximo de 240 Hz.
Otras características a reseñar del último miembro de la familia UltraGear es la compatibilidad con HDR10 y la presencia de un mando a distancia para acceder a funciones como modos PBP (Picture by Picture) y PIP (Picture-in-Picture). Curiosamente, a pesar de su tamaño no posee altavoces integrados. Los puertos de conexión son los habituales, con dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, tres USB 3.0 y un punto de salida de audio.
Una pantalla que siempre busca el rostro del usuario
Por otro lado, el UltraFine Display Ergo AI (32UQ890) es un nuevo monitor dirigido a profesionales que pasan largas horas delante del ordenador. Su propósito es reducir la fatiga del cuello y la propia vista, utilizando para ello una cámara integrada y algoritmos de IA que permiten mover la pantalla sutilmente en recorridos verticales de 0 a 160 mm e inclinaciones de 20 grados. La idea, afirma LG, es facilitar el movimiento natural del cuerpo, evitando que el usuario esté en una posición excesivamente estática.
Por lo demás, el UltraFine Display Ergo AI brinda un panel 4K IPS de 31,5 pulgadas con una buena cobertura del espacio DCI-P3 (95%) y contraste 1.000:1. Claramente no ha sido pensado para juegos, y eso se observa con facilidad en detalles como el refresco a 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms, aunque curiosamente cuenta con un par de altavoces integrados. La lista de puertos incluye un HDMI (sin versión conocida), un DisplayPort 1.4, tres USB 3.0 y salida de audio.
LG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de ninguno de sus nuevos monitores.