El más grande de todos los televisores orgánicos se beneficia de una pantalla OLED de nueva generación que proporciona una mejora de brillo de hasta el 30 % con respecto a modelos anteriores. También es capaz de generar imágenes con posprocesado más precisas gracias a su chip α 9 Gen5 y proporciona audio 5.1 utilizando múltiples altavoces ocultos.
Hablando precisamente del apartado acústico, la Gallery Edition TV de 97 pulgadas integra un sistema de sonido bastante peculiar, puesto que también es capaz de generar audio haciendo vibrar la pantalla como si fuera un altavoz independiente. Este peculiar método de reproducir sonido fue avanzado en fase experimental para pantallas de gran formato en el CES 2021 y recuerda a la tecnología Acoustic Surface de Sony, aunque lo cierto es que el fabricante ya la utilizó sin mucho éxito en el teléfono LG G8 ThinQ.
El resto de las especificaciones técnicas son por ahora desconocidas. LG ni siquiera menciona la resolución, pero sabemos que se trata de un modelo estrictamente 4K. Tampoco se han facilitado datos importantes como el refresco del panel ni el número de conectores.
Según señala LG en su comunicado oficial, el OLED evo Gallery Edition TV de 97 pulgadas estará disponible próximamente y "en las próximas semanas" se comunicarán los detalles de lanzamiento, que por ahora estará limitado a lo que la compañía describe como "mercados clave".
En cuanto al precio, aquí se aplica el viejo refrán de que si has de preguntarlo, es que no es para ti, pero sirva como orientación que FlatPanelsHD pudo confirmar un PVP de referencia de 25.000 euros allá por el mes de marzo, mucho antes de su debut. Queda por ver si LG lo mantiene o si por el contrario no puede evitar el alza que están experimentando otros productos de electrónica de consumo.