El LG Velvet es un teléfono con algunos detalles singulares, comenzando por su diseño. El notch de su pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas es más que evidente, mientras que la triple cámara trasera describe lo que LG describe visualmente como una forma en gota de lluvia. Lejos de la vista se integra un chipset Snapdragon 765G de prestaciones gaming en lugar del Snapdragon 8xx que hubiéramos podido esperar en los antiguos LG G, aunque con el detalle de que viene acompañado por un módem 5G.
Pantalla P-OLED 2460x1080 20,5:90 de 6,8 pulgadas
Snapdragon 765G
6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 48+8+5 MP
Cámara delantera de 16 MP
NFC y lector dactilar en pantalla
USB-C y conector de 3,5 mm
Batería de 4.300 mAh con carga Quick Charge 4+
Android 10
Teléfono: 167,2 x 74,1 x 7,9 mm, 180 gramos
Dual Display: 174,4 x 84,6 x 14,4 mm, 129 gramos (mismas especificaciones de pantalla)
La identidad del Velvet es... complicada. LG lo describe como un teléfono multimedia, pero es también compatible con la pantalla Dual Display de la compañía (opcional y dotada con su propia batería) para mejorar el control de videojuegos y facilitar las operaciones multitarea, mientras que el soporte para el lápiz activo Stylus Pen le proporciona ciertas posibilidades a nivel de productividad que solo son exploradas por Samsung con su familia Galaxy Note.
Entre las peculiaridades de este teléfono podemos mencionar la utilización de un algoritmo que elimina los falsos contactos en la pantalla cuando se está reproduciendo vídeo a pantalla completa (como los que se producen al sujetar el móvil en horizontal y rozar uno de los bordes), la resistencia a agua, partículas, vibraciones y golpes a nivel MIL-STD 810G y el ya tradicional DAC cuádruple con su minijack de 3,5 mm para los melómanos.
LG Velvet con la pantalla secundaria opcional Dual Display.
LG lanzará el Velvet en dos fases. Hasta el 25 de junio solo se podrá comprar a través de Internet con un PVP de 649 euros, mientras que desde a partir del 26 de junio llegará a las tiendas físicas costando 699 euros. En cualquier caso, parece conveniente recordar que LG suele reducir los precios de sus teléfonos rápidamente y ocasionalmente aporta extras como la pantalla Dual Display.