Huelga decir que la elección de volante no afecta en absoluto al número de píxeles en pantalla. Con alta resolución Logitech se refiere a la tecnología Trueforce, que realiza un muestreo de 1.000 señales por segundo y cálculo interno a 4.000 Hz para generar efectos de vibración y fuerza mucho más sutiles y graduales, con "efectos cinestésicos te permiten sentir el agarre de los neumáticos, los baches, los choques y la fuerzas G".
Un detalle interesante de Trueforce es que no se limita a generar vibraciones leves o fuertes según los acontecimientos del juego, sino que responde directamente a los motores de física y audio de los juegos compatibles. Se trata de una tecnología propietaria desarrollada por Logitech y que deberá ser implementada por los desarrolladores, aunque el volante sigue ofreciendo vibración estándar mediante DirectX y para consolas en caso de que el juego en cuestión no soporte Trueforce.
En cuanto a los juegos que ya gozan de soporte para Trueforce, desde Logitech se indica que Assetto Corsa Competizione ha sido actualizado para brindar entre otros aspectos distinta vibración en función del tipo de neumáticos. Grid y Gran Turismo Sport también son compatibles. Es de esperar que la lista vaya creciendo conforme pase el tiempo.
Regresando al volante, el G923 utiliza un sistema de giro por piñones en lugar de por correas como Thrustmaster, o así lo indica la imagen interna de Logitech, donde también se puede ver una buena cantidad de ferritas para evitar la introducción de ruido en el circuito. Hay numerosos botones de control, incluyendo un asistente para el doble embrague y un indicador de revoluciones luminoso en la parte superior.
Por lo que respecta a los pedales, las superficies de pisada se pueden invertir para favorecer el uso del punta-tacón y son al parecer muy progresivos. Como el resto del conjunto, están fabricados en aluminio y acero. La base es de goma.
El pack G923 ya está disponible para su reserva por 399 euros.