Dotado con una pantalla AMOLED FHD+, el RedMagic 7 no intenta ofrecer la máxima resolución posible para sacar así el máximo partido a su chipset Snapdragon 8 Gen1, que tiene así reservas suficientes para generar tasas de FPS más elevadas. Para representarlas de forma más fidedigna, el refresco variable alcanza los 165 Hz, mientras que la frecuencia de actualización táctil es de 720 Hz para reducir al mínimo cualquier latencia de entrada.
Dimensiones y peso: 170,57 x 78,33 x 9,5 mm y 215 gramos
Otros: Android 12/RedMagic OS 5.0, 5G, WiFi 6ax, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar
Su chipset se puede complementar con nada menos que hasta 18 GB de RAM dependiendo de la versión, y se refrigera usando un sistema de ventilación activo. El teléfono cuenta con un pequeño ventilador RGB de aluminio que ayuda a expulsar el calor generado por el hardware. Según Nubia, gira a un máximo de 20.000 RPM y tiene una vida útil de 30.000 horas. Opcionalmente es posible adquirir un ventilador externo de mayor potencia para sesiones de juego prolongadas.
Las cámaras en sí mismas no son notables, pero se puede destacar que el sensor delantero no se integra en la pantalla, donde podría ser un estorbo, sino en el marco superior, algo que es cada vez menos habitual. Otros aspectos prácticos a considerar con la existencia de un conector de 3,5 mm para auriculares, la carga por 65 W (solo por cable) y unos gatillos laterales táctiles con refresco a 500 Hz.
En lo que se refiere al software, Nubia ha dotado al RedMagic 7 con Android 12 y algunas aplicaciones específicas diseñadas para mejorar la estabilidad de los FPS, liberar recursos o impedir la activación de ciertos puntos de la pantalla durante el uso de juegos.
El RedMagic 7 estará disponible a partir del 10 de marzo con las siguientes tarifas: