Más allá del tema luminoso, el Red Magic presenta algunos detalles curiosos. Comenzando por el procesador, y es que Nubia ha utilizado el ya conocido Snapdragon 835 en lugar del cada vez más frecuente Snapdragon 845, ambos fabricados por Qualcomm (con toda la historia detrás de su relación con ZTE). No va escaso de RAM, en cualquier caso, con nada menos que 8 GB.
La pantalla, de 6 pulgadas, utiliza un panel LCD IPS de 2160 x 1080 píxeles (Full HD+) y prescinde de la famosa muesca que ya parece formar parte intrínseca de los últimos lanzamientos telefónicos.
La ficha técnica completa del Red Magic queda configurada de la siguiente forma:
Pantalla Full HD+ de 6 pulgadas
Snapdragon 835
6/8 GB de RAM
64/128 GB de almacenamiento (no ampliables)
Cámara trasera de 24 MP
Cámara delantera de 8 MP
USB-C
Lector de huellas dactilares
Amplificador TAS2555
Batería de 3.800 mAh con carga rápida
Las credenciales lúdicas del Red Magic no están respaldadas por mandos especiales como sucede con el Xiaomi Black Shark. En lugar de incluir una carcasa con controles específicos Nubia ha introducido el software GameBoost, que supuestamente libera recursos del sistema para mejorar la fluidez.
También hay un botón de funcionamiento configurable por el usuario que bloquea llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones. Aunque no está del todo claro, su activación también introduce algún tipo de cambio en el funcionamiento del procesador.
Las reservas del Red Dragon se abrirán el próximo 25 de abril en China, sin que por ahora se conozca la fecha de lanzamiento en Europa. El modelo base costará el equivalente a unos 320 euros, mientras que el teléfono más avanzado saldrá por 390 euros. Los clientes internacionales también tendrán la ocasión de adquirirlo en su modalidad 8/128 GB a través de IndieGogo, con un precio inicial de 399 dólares antes de gastos de envío e impuestos.