Nubia, que quiere aprovechar el tirón de juegos como PUBG: Mobile y otros títulos tremendamente populares en Asia, ha desvelado en su china natal el nuevo Red Magic Mars, un teléfono que exteriormente parece idéntico al modelo precedente pero incorpora algunos detalles interesantes. Además de potenciar su hardware, incorpora una nueva cámara de evaporación para mejorar el perfil térmico e incorpora un sistema de vibración específico.
Pantalla de 6 pulgadas 2160x1080
Snapdragon 845
6/8/10 GB de RAM
64/128/256 GB de almacenamiento (no ampliables)
Cámara trasera de 16 MP
Cámara delantera de 8 MP
USB-C
Lector de huellas dactilares
Iluminación RGB sincronizable con audio
Batería de 3.800 mAh con carga rápida
Redmagic OS V1.6 (basado en Android 9.0)
Como detalle curioso, la resolución de la cámara es ligeramente inferior. El resto se mantiene más o menos sin cambios, incluyendo el uso de una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas basada en la tecnología IPS, la batería y el conector de auriculares.
Más destacable si cabe resultan los controles. Puesto que se trata de un móvil orientado casi netamente a los eSports, el Nubia Red Magic Mars incorpora botones capacitivos en el perfil, más cómodos que utilizar que los clásicos en pantalla. Asimismo es posible instalar uno o dos joysticks laterales para mejorar el control direccional, lo que debería mejorar notablemente sus posibilidades en juegos particularmente exigentes en cuanto a precisión.
El Red Magic Mars solo está disponible por ahora en China, aunque es de esperar que también llegue a Europa. Las tarifas en su país natal serán equivalentes a 340, 405 y 505 euros en función de la configuración de memoria escogida.