Dadas las circunstancias, esto significa que a partir del año que viene todos los televisores y monitores Samsung con un panel LCD sin tecnología quantum dot harán uso de paneles fabricados por otras firmas como la taiwanesa AUO, que es desde hace tiempo uno de sus proveedores. Los pedidos realizados por los clientes de Samsung para este año serán satisfechos con total normalidad.
Según fuentes oficiales, Samsung seguirá fabricando paneles LCD de tipo QLED; lo que no está claro es si en el volumen actual, puesto que todo apunta a que próximamente perderán su primacía en lo más alto del catálogo de la casa. De hecho, según confirmó Samsung el pasado mes de octubre, la próxima evolución de su tecnología quantum dot pasa por integrarla no en paneles LCD como hasta ahora, sino de tipo OLED.
Estas nuevas pantallas, bautizadas oficiosamente como QD-OLED, utilizarían paneles orgánicos de luz azul y una película con puntos cuánticos que actuarían como una suerte de filtro de color, cambiando sus cualidades cromáticas mediante corriente eléctrica para generar el rojo y el verde. Sobre el papel, esta tecnología proporcionaría una mayor estabilidad (y por tanto durabilidad) que los paneles OLED puros como los de LG, aunque a costa de incrementar la complejidad del conjunto, con todo lo que ello conllevaría en materia de grosor y costes.
Otra tecnología de pantalla en la que Samsung está trabajando como alternativa al LCD es el Micro LED, aunque dicha tecnología solo tiene sentido en televisores de formato desmedido y se caracteriza por unos precios que ni remotamente se acercan al consumo de masas.